Congreso de arte generativo arranca en Laboratorio Arte Alameda

21 de Octubre de 2014
Guardar
México, 21 Oct (Notimex).- Creado como un foro internacional en el que artistas y grupos interdisciplinarios generen redes de colaboración, “Semántico. Primer Congreso de Arte Generativo” arrancó la víspera en el Laboratorio Arte Alameda, de esta ciudad.

Este encuentro, que pretende ser una plataforma de impulso para la documentación y la difusión de la producción e investigación artísticas, incluye conferencias magistrales con invitados de diversas nacionalidades, y cuatro actos en vivo de creadores de diversas ramas del arte digital.

De acuerdo con información difundida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el público además puede disfrutar de la presentación de una instalación audiovisual interactiva que es manipulada en tiempo real a través de las articulaciones de cada usuario.

Asimismo, este congreso ofrece 16 ponencias sobre la importancia del uso y el desarrollo del arte generativo, que cuentan con la participación de destacados artistas, tales como: Juan Manuel Escalante (D.F.), Jaime Oliver (Perú/Estados Unidos), el Colectivo Sinapsis Tripartita (Querétaro/Guanajuato) y LiveCodeNet Ensamble (D.F.), entre otros.

Las actividades, dirigidas al cualquier tipo de público, darán cuenta del significado del arte generativo, que es una rama de las artes digitales que plantea la posibilidad de crear obras a partir del modelado de procesos. Es decir, el artista deja de elaborar piezas únicas e irrepetibles y se dedica a trabajar con algoritmos que permiten que las obras nunca se repitan de la misma manera.

De manera gratuita, los asistentes tienen la oportunidad de tener un acercamiento a este arte que puede producir un sinfín de matices dentro de una misma obra.

Archivado en