Orquesta Filarmónica de las Artes hará temporada con “Carmina Burana”

21 de Octubre de 2014
Guardar
México, 21 Oct (Notimex).- Con la participación de más de 180 artistas interpretando “Carmina Burana”, de Carl Orff, la Orquesta Filarmónica de las Artes arrancará temporada el próximo sábado en el Teatro Ángela Peralta, en esta ciudad.

Tras esa función actuará el 1 de noviembre en el Teatro de la Juventud, en la capital; el 2 de noviembre en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca, Hidalgo, y el 8 de noviembre en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en Tlaxcala.

Bajo la dirección de Enrique Abraham Vélez Godoy, la serie de conciertos también incluirá en su programa el popular “Bolero”, del compositor francés Maurice Ravel, informaron los promotores de la Orquesta.

La Filarmónica de las Artes se hará acompañar de la soprano Erika R. López y del barítono Manuel Rangel, así como de los coros Convivium Musicum, Ad Libitum de la Universidad Autónoma de México (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Simón Tapia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La gira es posible gracias al apoyo e integración de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, la Secretaria de Cultura y Turismo del estado de Hidalgo, la UAM, la UACM, el ITAM y la CFE.

Creada en 2007, la Orquesta Filarmónica de las Artes ha innovado la forma de hacer música y uno de sus objetivos es el repertorio de foso, como ópera y ballet, haciendo espectáculos multidisciplinarios y música sinfónica.

Ha compartido el escenario con artistas como Amelia Sierra, Jorge Maciel, Ema Elena Valdemar, Paquita la del Barrio, Jorge Massias, Issac Bañuelos y Manuel Herrera Maldonado, así como con las agrupaciones: Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional, Academia de Danza Mexicana y Ballet Clásico de la Sala Ollin Yoliztli.

Sobre su director, Enrique Abraham Vélez Godoy, vale mencionar que en 2007 dirigió la primera producción al aire libre del ballet “El Cascanueces”, en el Monumento de la Revolución.

Al celebrar este año siete años de actividad ininterrumpida con la Orquesta Filarmónica de las Artes montó una gira por Centroamérica y España.

Archivado en