Jorge Marín exhibirá litografías en festival cultural en Tabasco

21 de Octubre de 2014
Guardar
México, 21 Oct. (Notimex).- Una veintena de litografías acompañadas de textos de autores latinoamericanos y críticos de arte con historias que se convierten en imágenes mentales, entrelazadas y relacionadas con los grabados, integra la muestra "El lenguaje del cuerpo", del escultor Jorge Marín, que será inaugurada esta noche.

La exposición, se presenta en el marco del Festival Cultural Ceiba (Cultura, Entretenimiento, Imaginación, Bellas Artes) en Tabasco, y podrá visitarse hasta el 31 de octubre en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, en Villahermosa, informaron los promotores del artista.

Jorge Marín (1963), quien ha cautivado al público con su obra escultórica, exhibe en esta ocasión bocetos, dibujos y trazos del alma de sus personajes, a los cuales ha llevado de la contemplación a la alegoría de lo humano y sus múltiples complejidades.

A través de dichas imágenes se da cuenta del proceso creativo del artista plástico mexicano, quien ha utilizado la figura humana como eje central de su obra.

La selección de textos que acompañan las obras pertenece a Octavio Paz (1914-1998), Mario Benedetti (1920-2009) y Amado Nervo (1870-1919), así como Alejandro Oliveros, Lily Kassner y Agustín Arteaga.

Oriundo de Uruapan, Michoacán, la labor multifacética de Marín abarca diversas disciplinas y técnicas como la cerámica, la resina y el bronce y lo ha llevado a posicionarse como uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en el país

El Festival Cultural Ceiba busca acercar la cultura a los niños, jóvenes y adultos tabasqueños, a través de las más selectas expresiones artísticas de la entidad y del país.

El programa del encuentro comprende presentaciones de música, danza, teatro, cine, artes plásticas, gastronomía, espectáculos infantiles y conferencias.

Archivado en