Invita “Pasaporte del Arte” a ganar un viaje a Calakmul

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct (Notimex).- Recorrer siete museos en el menor tiempo posible, cursar siete talleres y responder a una serie preguntas, son parte del reto que hay que superar para ganar uno de los tres viajes a Calakmul que rifará el programa Pasaporte del Arte.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) destacó que la convocatoria está dirigida a chicos de entre 13 y 17 años, que deberán inscribirse los días 25 y 26 de octubre, y uno y dos de noviembre.

Para ello deberán llevar una foto tamaño infantil, copia de acta de nacimiento y una identificación o credencial reciente a cualquiera de los museos participantes: Nacional de San Carlos, de Arte Carrillo Gil, Nacional de la Estampa, Soumaya de Plaza Carso, del Palacio Nacional, la Sala de Arte Público Siqueiros y Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

En su temporada 2014, el programa, que tiene como fin acercar a niños y jóvenes a los acervos que resguardan diversos recintos culturales, abordará el tema “La rebeldía en el arte”.

El jefe del Departamento de Promoción Cultural de la Dirección de Extensión Cultural del INBA, Antonio Pérez, explicó que la idea es resaltar entre los participantes la importancia que las ideas innovadoras tienen, siempre que estén bien enfocadas.

Los tres primeros lugares serán recompensados con una laptop, una tableta y una bicicleta de montaña, respectivamente.

Mientras que para concursar para la rifa de tres viajes a la zona arqueológica de Calakmul, situada en Campeche, los jóvenes solo se deben completar al 100 por ciento todas las actividades mencionadas anteriormente.

Los ganadores del premio serán acompañados por un adulto responsable o tutor.

Los ganadores de todos los premios se darán a conocer en la ceremonia de clausura que se realizará el próximo 30 de noviembre en el Centro Cultural del Bosque.

El programa “Pasaporte del Arte para jóvenes” fue creado en el 2011 con el objetivo de continuar con el exitoso proyecto “Pasaporte del Arte para niños”, el cual tiene más de 10 años de vida.

Además de realizarse en la capital, el programa también tiene actividad en Torreón, desde hace cuatro años, y en Campeche, desde hace dos.

Archivado en