Ballet del Teatro de Belgrado despliega talento en Festival Cervantino

23 de Octubre de 2014
Guardar
Guanajuato, 23 Oct (Notimex).- El Ballet del Teatro de Belgrado, bajo la dirección de Ronald Savkovic, llevó al público la vida y el amor Alejandro III de Macedonia en la obra de danza contemporánea y ballet “Alejandro”, presentada en el Auditorio del Estado, dentro de las actividades del 42 Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realiza hasta el 26 de octubre.

En un recinto cultural abarrotado, la compañía serbia interpretó anoche la coreografía de Ronald Savkovic, en la que los bailarines ofrecieron un despliegue de talento, acompañados por música adecuada a sus movimientos corporales.

Con un vestuario contemporáneo y una iluminación que destacó en la figura de los protagonistas, transcurrió la historia de “Alejando”, en la que bailarines plasmaron energía y fuerza.

En el escenario, los ejecutantes de danza además fueron acompañados, en pequeños lapsos, por un halcón, un perro, un balón de fútbol y una silla de ruedas; animales y objetos empleados para referir desde la época del también conocido como Alejandro Magno hasta la actualidad.

El talento y experiencia de los bailarines en el escenario se hizo presente en grupo y sobre todo en solos, en los que los protagonistas demostraron el movimiento de la danza contemporánea y ballet en su máximo esplendor con una iluminación al fondo, que enriqueció las interpretaciones.

La obra coreográfica “Alejandro” narra la ruta heroica de uno de los más grandes guerreros y líderes militares de la historia; Alejandro III de Macedonia (356 a. C.- 323 a. C.), personaje fuerte que no le teme a nada.

El director Savkovic nació en la ciudad de croata de Rijeka y recibió su formación inicial como bailarín en Budapest. A temprana edad se convirtió en primera figura de la compañía del Teatro Nacional de Eslovenia y a partir de ese peldaño no hizo más que encumbrarse dentro de su medio.

Ha sido distinguido con el Premio del Concurso Internacional de Ballet, en Rusia, y con el reconocimiento de Estrella del Ballet del siglo XXI, en Nueva York, Estados Unidos.

El Ballet de Belgrado, así como sus espectadores, estuvo apegado a la herencia más pura de la danza clásica, aunque también el grupo dio cabida a las coreografías modernas y contemporáneas que en esa época fueron importadas por los bailarines de Los Ballets Rusos de Diaghilev.

Archivado en