Inicia Segundo Encuentro Estatal de Cultura Jalisco 2014

23 de Octubre de 2014
Guardar
Guadalajara, 23 Oct (Notimex).- El Segundo Encuentro Estatal de Cultura Jalisco 2014, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), arranca hoy en el Club de la Universidad de Guadalajara (UDG), donde se reunirán 226 trabajadores de la cultura de 121 municipios de Jalisco.

Uno de los objetivos principales es la capacitación de los directores, regidores y operativos que se encargan de las actividades y del desarrollo cultural de los municipios, en temas que pueden fortalecer la actividad cultural de sus comunidades.

Entre los temas que serán abordados destacan: las políticas públicas culturales, el desarrollo cultural comunitario, la gestión cultural, el patrimonio y sus legislaciones, las industrias creativas, los fondos de apoyo y la difusión en la web 2.0.

La directora de Desarrollo Sectorial y Vinculación de la SC, Margarita Hernández Ortiz, comentó que “la intención es hacer una reflexión de nuestra labor y de la importancia de nuestra tarea en la transformación de los municipios del estado de Jalisco desde el ámbito de la cultura”

Dijo que también se tiene el objetivo de convertir este encuentro en un espacio especializado para la reflexión en torno al vínculo de la cultura y el desarrollo social, “cómo es que como gestores nosotros incidimos en la transformación de nuestras propias comunidades, tanto a nivel individual como a nivel comunitario”.

Por su parte Cristopher de Alba, director de Desarrollo Municipal de la SC, recordó que este encuentro sirve para dar seguimiento a las reuniones regionales que se realizan en todo el estado, donde se detectaron los “focos amarillos” y con base en esto se elaboró el programa del encuentro.

Añadió que incluye conferencias y mesas de trabajo en temas como políticas públicas, comunicación 2.0 para el aprovechamiento de las redes sociales que ofrecen mucho impacto a poco costo, así como exposiciones sobre la Ley de Patrimonio Cultural y el desarrollo económico de la cultura a través de las industrias creativas.

El trabajo en conjunto entre la SC y los ayuntamientos se ha realizado desde el año pasado con más de 60 reuniones de trabajo con las 12 regiones de Jalisco, en las que se socializan los planes de trabajo y se crean los vínculos necesarios entre municipio, estado, academias, grupos artísticos y empresas que abonen a la cultura.

Archivado en