Museo Nacional de las Culturas organiza "Noche de estrellas"

23 de Octubre de 2014
Guardar
México, 23 Oct (Notimex).- El Museo Nacional de las Culturas llevará a cabo el próximo 29 de octubre una "Noche de estrellas", donde el público podrá observar la bóveda celeste con la ayuda de telescopios, además de presenciar diversas conferencias relacionadas con el tema.

El recinto informó que esta actividad comprende el avistamiento de estrellas con telescopios a partir de las 19:00 horas, así como un ciclo de cine, cuentacuentos y visitas guiadas, en el marco de la Noche de Museos que se celebra el último miércoles de cada mes.

Asimismo, el investigador Fidel Torres Ibarra impartirá la conferencia titulada "Cometas", mientras el físico Manuel García Montúfar ofrecerá la ponencia "Un pequeño punto azul" en la Sala Polivalente del recinto.

Dentro del ciclo de cine "El universo y las estrellas", el museo proyectará las cintas "La Luna", "Génesis: el espectáculo del universo" y "Stardust: el misterio de la estrella".

Finalmente, el grupo de cuentacuentos encabezados por la doctora Ana Hernández compartirá historias y leyendas relaciones con las estrellas y las diferentes culturas del mundo.

La "Noche de estrellas" se llevará a cabo en el patio del museo, en una actividad gratuita pero de cupo limitado, por lo que se necesita registro en el área de Servicios Educativos.

Archivado en