Pasajes musicales de juventud presentan en Festival de la Cultura Maya

24 de Octubre de 2014
Guardar
Mérida, 24 Oct. (Notimex).- Pasajes de alegría y juventud, así como sonidos exactos del dramatismo y la agresividad surgieron del violín de Annar Folleso y el piano del Wolfgang Plagge, al interpretar obras maestras de la música clásica en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya 2014.

Los intérpretes, originarios de Noruega, desplegaron una armonía de sonidos magistrales creados siglos atrás por los compositores Edvard Grieg, Ludwig Van Beethoven y Johannes Brahms, para registrar una notable participación del Festival Cervantino en el programa del magno evento cultural y académico de Yucatán.

Momentos después de las 21:00 horas los instrumentos de los artistas mencionados, con una trayectoria respaldada por presentaciones y premios a nivel internacional, comenzaron a adueñarse de la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, cautivando los oídos del público presente.

Durante más de una hora, dicho espacio fue más que un conjunto de escenario, butacas y luces, convirtiéndose en la sede de un homenaje acústico al género más representativo del arte musical, con la ejecución de las sonatas Opus ocho, cuatro Opus 23, y tres Opus 108.

El violín fue el primer instrumento en escucharse para dar paso al piano con la interpretación de la también conocida “Sonata de la juventud”, composición que en cada sonido pareciera llevar en sus entrañas sentimientos de alegría y esperanza en la vida.

Luego, la agilidad de los dos músicos cruzó al dramatismo del Opus cuatro del reconocido Beethoven, que internó a la imaginación en un momento de angustia y falta de paz.

Para cerrar la presentación de este dúo noruego, que además de compartir el escenario de manera corporal, reflejó una armonía musical inigualable, el público disfrutó de la sonata tres Opus 108 que evoca en un principio a la tranquilidad hasta llegar a la reflexión de un final agresivo.

Con la creatividad en el manejo del violín, Annar Folleso ganó el premio de este instrumento en la Academia Internacional de Verano de Salzburgo por su interpretación de la sonata de Bartók en solitario. Asimismo, es director artístico del Festival de Música de Cámara Sunnmore.

Por la ejecución magistral en las teclas del piano desde su infancia, Wolfgang Plagge debutó a los 12 años de edad en el salón de la Universidad de Oslo, capital de Noruega, después formar una destacada trayectoria respaldada por vario premios y reconocimientos.

Archivado en