Ofrenda de Día de Muertos con tradición poblana en Londres

24 de Octubre de 2014
Guardar
Puebla, 24 Oct. (Notimex).- Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo en el estado, anunció que la próxima semana, en coordinación con la Embajada de México en Londres, instalarán una ofrenda de Día de Muertos en Gran Bretaña.

"Nuestras tradiciones mexicanas son tradiciones que siempre deben ser presumidas y valoradas", dijo durante la conferencia de prensa del "Corredor de Ofrendas".

El funcionario estatal precisó que la ofrenda se instalará en el Oxo Building, que es uno de los edificios más emblemáticos de Londres, Inglaterra.

Toda la ofrenda tendrá como concepto la cosmogonía de las tradiciones mexicanas, las características que debe tener un altar de muertos en México.

"Vamos a mostrarles cómo son nuestras ofrendas y hacia dónde queremos que entienda la gente de nuestras tradiciones", señaló.

Trauwitz Echeguren dijo que la Embajada de México en Londres también hará el anuncio del Año Dual México-Inglaterra.

Respecto al Corredor de Ofrendas, del 27 de octubre al 2 de noviembre, periodo en el que confió se incremente la presencia de turismo nacional y extranjero en Puebla.

Se congratuló por esta iniciativa del gobierno municipal para incrementar la oferta turística en Día de Muertos y permitir que los poblanos y visitantes conozcan los altares de muertos a través de ocho rutas.

Por su parte, Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, dijo que los altares de muertos perviven desde la época prehispánica e integrada por la riqueza de un sincretismo procedente de la milenaria influencia prehispánica, mesoamericana y católica.

"La ofrenda es el acto de vida en el que se comparte y honrra la memoria. Se comparte con los muertos el pan, agua, vino y fruta, como un diálogo del recuerdo de lo que fueron", resaltó.

Las ofrendas de Día de Muertos son consideradas por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Archivado en