FIC Maya, conciertos y exposiciones, este fin de semana en los estados

24 de Octubre de 2014
Guardar
De las Corresponsalías, 24 Oct (Notimex).- La celebración por el aniversario de la fundación de Huejotzingo, el Festival Internacional de la Cultura Maya (FIC Maya), conciertos y exposiciones, forman parte del panorama cultural para este fin de semana en los estados.

En Huejotzingo, Puebla, se llevará a cabo este fin de semana la celebración por el aniversario de su fundación, mientras que en Acatlán de Osorio se realizará la Fiesta Patronal en honor a San Rafael Arcángel. Además, en el zócalo de la capital poblana se podrá admirar la exposición de Michal Batory.

Asimismo, en el Centro Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el violinista Ricardo Doncel ofrecerá un concierto; en la Casa del Puente en San Pedro Cholula se efectuará la Pasarela de Trajes Regionales, y en el Auditorio de la Reforma la Filarmónica 5 de Mayo ofrecerá un concierto.

Para el sábado 25 de octubre, en el Pueblo Mágico de Chignahuapan se llevará a cabo uno la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, en tanto que el Museo Amparo de la capital poblana contará con la presencia de cuenta cuentos, en tanto que en la Plazuela de San Francisco Infuzyon Jazz dará una muestra de su música a través de un concierto.

Mientras que el domingo 26 de octubre, en la Casa de la Cultura de Puebla, se presentarán la Orquesta Típica de Puebla y el Ballet Folclórico.

Por otra parte, en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, el domingo 26 de octubre el violinista neoyorquino Ryu Goto ofrecerá un concierto.

Igualmente, en el Teatro Armando Manzanero de Mérida, Yucatán, este viernes se presentarán Pacho Flores y sus trompetas de oro en concierto, con la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Asimismo, la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, recibirá a los amantes de la música sacra con un recital de Jesús Adrián Romero.

También, en el Museo Fernando García Ponce (Macay) se llevará a cabo este día la presentación del libro “Los mayas en Campeche. Nueva Piedra de Término”, y en el Salón de Palacio de Gobierno habrá el Homenaje a Gabriel García Márquez en el canto de las mariposas amarillas, en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya.

Además, en las Grutas de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el domingo 26 de octubre se efectuará el Concierto de las estalactitas.

La Sala Arcelia de la Casa de la Cultura de Oaxaca recibirá al maestro Per Bokerlum, quien ofrecerá un concierto de violín y piano, y en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez de la capital oaxaqueña se exhibe la exposición “Máscaras shamánicas”.

Por último, en el Andador Turístico y la Biblioteca Pública Central de la capital oaxaqueña se encuentra la muestra “Expresiones del alma”, la cual permanecerá hasta el día 29 de este mes.

Archivado en