Variado programa cultural este fin de semana en la capital del país

24 de Octubre de 2014
Guardar
México, 24 Oct (Notimex).- Con espectáculos de danza, exposiciones, conciertos, mesas de lectura y visitas literarias, la Ciudad de México ofrece a sus visitantes un amplio programa cultural para este fin de semana.

En el rubro dancístico, la ciudad alberga diversas actividades como el espectáculo "La Debla", bajo la dirección de Anwar Miranda que se presentará hoy en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el marco del ciclo "Quejío flamenco" que se celebra en el recinto.

Asimismo, en este recinto se presenta el espectáculo "Inter-Z-on-E>Universo-E/x" que monta el Centro de Producción en Danza Contemporánea (Ceprodac) y que tiene sus bases en la obra literaria y circunstancias de la vida del novelista William Burroughs.

En el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB) se presentará "El lagarto de humo", de la compañía Tumàka't. Danza Contemporánea, donde a través de historias encadenadas que van de lo poético a lo absurdo se crea un vínculo entre la música y la danza.

En cuanto a música, el Coro de Madrigalistas, como parte de su temporada 2014, ofrecerá hoy un concierto en la Biblioteca Vasconcelos, mientras que el próximo domingo lo hará en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal).

El domingo se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, "Les Arts Florissants", bajo la dirección de William Christie, para interpretar arias, duetos y selecciones de óperas de Jean-Baptiste Lully, François Couperin, Gaspard Leroux, Elisabeth Jacquet de la Guerre, entre otros.

En las artes visuales, el Museo de Arte Moderno alberga la colección "50 años, 50 obras maestras" que reúne una selección de 50 piezas de artistas como Frida Kahlo, Remedios Varo, Olga Costa, Ángel Zárraga, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, entre otros.

El recinto también exhibe, en el marco de su 50 aniversario, la muestra "Pedro Ramírez Vázquez, inédito y funcional", que reúne planos, croquis, fotografía de época, escultura, bocetos de obra plástica monumental, documentos, video, maquetas, objetos y accesorios del Museo de Arte Moderno, realizados por el arquitecto.

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo presenta "Obsesión infinita", de Yayoi Kusama, muestra que presenta un recorrido exhaustivo de la artista japonesa a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones.

Asimismo, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia llevará a cabo hoy una mesa de lectura como parte del Encuentro de Poetas del Mundo Latino, donde Nuno Judice, Robin Myers, Anthony Phelps, Juan Manuel Roca, Ida Vitale, entre otros, dialogarán sobre su obra.

Como parte del programa "Visitas literarias", el próximo domingo se realizará el recorrido "José Revueltas, número trece setenta y cuatro (1374)", que partirá frente a la Academia de San Carlos y visitará lugares en donde vivió, estudió o fue detenido por primera vez el escritor.

Archivado en