Maravilla a zacatecanos obra "Retazos de una rebelión fantástica"

24 de Octubre de 2014
Guardar
"Retazos de una rebelión fantástica"
"Retazos de una rebelión fantástica"
Zacatecas, 24 Oct (Notimex).- La obra de teatro "Retazos de una rebelión fantástica" maravilló a zacatecanos de todas las edades, al sorprenderlos durante su recorrido por las calles del centro histórico de esta capital.

La puesta en escena, dentro del XIII Festival Internacional de Teatro de Calle, estuvo a cargo del grupo del Distrito Federal, Género menor, cuyos actores cantaron, bailaron, gritaron y hasta hicieron malabares con fuego.

Durante las diversas paradas que efectuaron en puntos estratégicos de calles y plazuelas, sus diálogos también resultaron divertidos para la multitud, que siguió la puesta en escena itinerante.

La representación recupera la esencia del teatro de calle, narra las aventuras de los sobrevivientes de la tierra, que buscan una conciliación para comenzar una nueva vida.

La obra inició en la explanada del Templo de Santo Domingo, con un gran barco que fue seguido por cientos de asistentes, y culminó en la Plaza Miguel Auza, con una épica batalla de personajes con zancos y fuego, que fusiona el teatro con el Bel Canto, el baile y la comedia musical.

La dirección e idea original son de Roam León Olvera, cuya obra "Retazos de una rebelión fantástica" ha participado en varios festivales y foros escénicos de México, y cuenta con un elenco de reconocidos actores y músicos que forman parte de la nueva ola multidisciplinaria teatral.

Archivado en