Tania Pérez Salas llevará “Macho Man XX” a escenarios estadounidenses

25 de Octubre de 2014
Guardar
México, 25 Oct (Notimex).- La obra “Macho Man XX”, que rescata el sentido del humor mexicano a través del lenguaje corporal, será parte del programa que la coreógrafa mexicana Tania Pérez Salas llevará a diferentes escenarios de Estados Unidos, a partir del 11 de noviembre próximo.

La coreografía, que para el mercado estadounidense se titulará “Made in Mexico”, se presentará el día 11 junto con las obras “Éx-tasis” y “Las aguas del olvido” en la Universidad de Wisconsin; en el Center for the Performing en Carmel, Indiana, los días 14 y 15 de noviembre, y en el Celebrity Series of Boston, los días 22 y 23 de noviembre.

En entrevista telefónica con Notimex, Pérez Salas explicó que el título de la obra “Macho Man XX” fue modificado porque en el lenguaje anglófono este concepto tiene un significado completamente distinto al de México y no cumplía con el objetivo de lo que se aborda en la obra.

Agregó que se trata de una pieza sobre el machismo y la violencia, y que ya ha sido representada por la compañía de danza Tania Pérez-Salas con buenos resultados, por lo que se espera también cautive al público estadounidense.

“En nuestras presentaciones abordamos temas universales como el amor y la muerte, entre otros, pero ahora, con ‘Macho Man XX’, tenemos la oportunidad de mostrar al público extranjero elementos característicos de nuestra mexicanidad”, expresó.

A lo largo de la presentación, los 11 bailarines dan un toque muy mexicano a la obra, a la vez que rescatan el singular sentido del humor, la calidez y la sutileza que se vive en esta sociedad.

Los segmentos coreográficos dan cuenta del rol de la mujer en la sociedad mexicana y de la postura que debe adoptar como objeto de deseo, así como del papel que toma el hombre, un ser de protección y poderío sobre el género femenino.

“Me siento muy honrada de poder mostrar al público extranjero la imagen de mi país, su cultura y su arte, su música y sus costumbres, en escenarios tan emblemáticos, donde han desfilado importantes compañías internacionales”, manifestó Pérez Salas.

El repertorio de Tania Pérez Salas, Premio Nacional de Danza 1993, abarca diversas creaciones de su autoría, que profundizan en temas que van de la sátira a la tecnología y de vida a la muerte.

Archivado en