Coro Filarmónico de Praga en Teatro Degollado con concierto gratuito

28 de Octubre de 2014
Guardar
Guadalajara, 28 Oct. (Notimex).- El Coro Filarmónico de Praga ofrecerá este martes un concierto gratuito a las 20:00 horas en el Teatro Degollado, en el marco del Martes de Música y Ópera del Programa Vive el Arte.

La Secretaría de Cultura Jalisco informó que las fichas de ingreso al concierto se entregarán desde las 19:00 horas en el acceso principal del recinto, por lo que es recomendable llegar una hora y media antes para alcanzar lugar.

El ensamble dirigido por LukáÜ Vasilek presentará un programa en el que se interpretarán las piezas Moravian Duets op. 32 (selección), para coro femenino y piano; Three Male Choruses on Folk Texts op. 43, para coro masculino y piano a cuatro manos de Antonín Dvorák (1841–1904).

Así como Love Song Waltzes op. 52, para solo voces, coro mixto y piano a cuatro manos de Johannes Brahms (1833–1897). El coro se creó en 1935 como un conjunto de la Radio Checoslovaca.

El ensamble fue originalmente un cuerpo de aficionados que se convirtió en un coro profesional y se integró a la Orquesta Filarmónica Checa. Desde 1990, el Coro Filarmónico de Praga ha sido una entidad independiente de la música y ha colaborado con importantes orquestas checas y de otros países.

Archivado en