Festival de la Risa buscará ser un espacio de convivencia colectiva

25 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 25 Nov (Notimex).- A fin de generar un espacio de convivencia y sanación colectiva a través del humor, del 29 de noviembre al 11 de diciembre se llevará a cabo en esta ciudad el Festival Internacional de la Risa.

Con la participación de diversos exponentes del género clown con amplia experiencia y conocimiento provenientes de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, El Salvador y México, informaron los organizadores en un comunicado.

Se realizarán diversas actividades, entre las que destaca el Torneo de la Risa, “una competencia que invita a los niños a subir a un ring de lucha libre y combatir mediante chistes”

En este sentido, el Coordinador Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Edwin Triujeque, destacó que uno de los retos para los niños participantes es vencer la inhibición.

También se llevarán a cabo espectáculos como el Fantástico mundo, así como la exposición Pintar la risa, Exceptions of gravity, Gala de payasos y Sueños de Pimpolina.

En su oportunidad, la organizadora y directora artística del Festival, Andrea Christiansen, mejor conocida como “Pimpolina”, explicó que “el tejido social desaparece en el momento en que cada quien está encerrado en sí mismo la risa... la risa y el humor son un asunto de complicidad, te miro a ti y contigo estoy tejiendo algo”.

La titular de la División de Desarrollo Cultural, Diana Heredia, afirmó que “la cultura, las artes y sobre todo la risa, son una medicina preventiva, pues está comprobado que el estado de ánimo tiene repercusiones en la salud”.

Las sedes del encuentro serán el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, la Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes (Cenart); el Teatro Ciudadela y el Teatro Reforma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Festival de la Risa se realiza con el apoyo del Conaculta, a través del programa Alas y Raíces; la Coordinación de Desarrollo Cultural; el Centro Nacional de las Artes, la Coordinación Nacional de Teatro y la División de Desarrollo Cultural del IMSS.

Archivado en