Sin comprador poema inédito de Winston Churchill tras subasta

10 de Abril de 2013
Guardar
México, 10 Abr. (Notimex).- Pese a la expectativa por la subasta del único poema creado en la edad madura por el ministro británico Winston Churchill (1874-1965), el texto no encontró comprador durante la puja realizada en Londres, Inglaterra.

El poema titulado "Nuestros lemas modernos" (Our Modern Watchwords) e integrado por 40 versos de 10 estrofas, había sido valorado por la casa de subastas entre 15 mil y 23 mil dólares, no obstante, no hubo comprador interesado en pagar dicha cantidad en la venta de anoche, de acuerdo con información difundida por agencias internacionales.

Se estima que la obra recientemente dada a conocer por su descubridor y coleccionista de arte, Roy Davis, fue creada entre en 1899 y 1900, cuando el joven orador contaba con 25 años de edad.

Al final de cada estrofa del poema, del que se dice se trata de un tributo al Imperio Británico, el ganador del Premio Nobel de Literatura 1953 utiliza nombres de lugares lejanos como Wai-hai-wai, Karochaw; Sokoto, Talienair y Wai-wai-hai.

Asimismo, "Nuestros lemas modernos" incluye la frase "respira allí el hombre ...", tomada de un poema del vate británico Walter Scott (1771-1832), informó la casa de subastas Bonhams en su portal en Internet.

Winston Churchill, político británico, que tras realizar carrera en el ejército se convirtió en miembro conservador del parlamento y ocupó altos cargos en los gobiernos liberales y conservadores durante las tres primeras décadas del siglo.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), fue nombrado Primer Lord del Almirantazgo, cargo que había ocupado, entre 1911 y 1915, y en mayo de 1940, se convirtió en el Primer Ministro y Ministro de Defensa.