Celebra la Fonoteca Nacional el Día del Niño

25 de Abril de 2013
Guardar
México, 25 Abr (Notimex).- Talleres, entrevistas radiofónicas, grabaciones discográficas, el programa original de cantos y cuentos de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, y un concierto, son algunas de las actividades con las que la Fonoteca Nacional celebrará a los niños los días 25 y 27 de abril.

Este jueves, a las 19:00 horas, la casa de los sonidos de México ofrecerá un amplio menú de joyas sonoras, entre entrevistas radiofónicas, grabaciones discográficas y la presentación de "El mundo sonoro de Cri-Cri", con Jaime Almeida, que muestra el programa original, "El Grillito Cantor".

Se trata de música y cuentos de Francisco Gabilondo Soler, a través de más de 200 temas y más 300 de personajes.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Almeida hablará de los estilos y géneros musicales que abordó el compositor, sus intérpretes, su afición por los deportes y la ciencia, así como de sus personajes.

Mientras que el sábado 27 de abril habrá dos propuestas, el taller "Los sonidos de tu cuerpo", en el que los pequeños descubrirán la sonoridad de su propio cuerpo y la rítmica que éste puede generar, a través del aplauso, el zapateo, el canto, la respiración, los latidos del corazón o el sonar de los huesos.

Esta actividad será de 11:00 a 12:30 horas, en la Sala Thomas Stanford de la Fonoteca y está dirigida a niños de seis a 12 años de edad.

En tanto que a las 13:00 horas, el público infantil será agasajado con el concierto "Cantaflauta: Historias para ser cantadas", un espectáculo musical integrado por poemas musicalizados, canciones, narraciones y "clowns".