Luce la flautista Elena Durán en su gala con música de The Beatles

29 de Abril de 2013
Guardar
México, 29 Abr. (Notimex).- Convencida de que el mundo lo que necesita es amor, la flautista Elena Durán, acompañada por el Trío de Jazz de Roberto Aymes, ofreció la víspera una romántica velada que combinó el repertorio de The Beatles con algunos temas populares mexicanos y hasta con un poco de rock.

"All you need is love" (Todo lo que necesitas es amor) fue el título de la gala ofrecida en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, donde haciendo gala de virtuosismo Durán interpretó canciones del británico grupo The Beatles como "All my loving", "Michelle", Blackbird", "Eleonor rigby" y "Hey Jude".

Ésta última canción dedicada a la embajadora inglesa Judith Macgregor, quien estaba entre los asistentes.

Entre tema y tema, Durán agradeció al auditorio por su presencia al concierto que duró cerca de dos horas, a lo largo de las cuales el público rió, cantó e incluso acompañó con aplausos temas como "Love me do" y "Can´t buy me love".

Con un cambio de repertorio, la interpretación del tema "Bésame mucho", con arreglos del maestro Luis Zepeda, fue el plato fuerte de la noche, ya que haciendo evidente su habilidad, Elena Durán adornó la pieza con un sublime solo de flauta.

La flautista también agradeció a Jhon Macgregor, a quien reconoció como un gran amigo y compañero, ya que ha estado con ella en los conciertos ofrecidos por la artista en reclusorios, como en el de Santa Martha.

Sorprendiendo a propios y extraños la intérprete hizo luego vibrar al público con la improvisación del tema "Amorcito corazón" y los hizo bailar con un popurrí de rock and roll, con las canciones "Rock around the clock", "Good golly", "Miss molly" y "Jail house rock".

Para finalizar, la sala Nezahualcóyotl se llenó de luz cuando el público, con celular en mano, acompañó a Elena Durán en la interpretación del tema "Imagine", dándole un toque especial al cierre del concierto.

El Trío de Jazz de Roberto Aymes está conformado por los músicos Roberto Aymes, en el contrabajo; Edgar Ibarra, en el piano y Salvador Merchand, en la batería.