Disertarán autoras sobre la poesía vista desde el humor y el cabaret

20 de Mayo de 2013
Guardar
México, 20 May. (Notimex).- Como parte del ciclo "Poesía expandida", el Centro de Creación Literaria "Xavier Villaurrutia" ofrecerá mañana la charla "Humor, cabaret y poesía", a cargo de Maricela Guerrero, Edmeé García y Ari Chávez, quienes han encontrado su pulso poético desde el guiño.

Las invitadas sostendrán una conversación sobre el tema poético desde la carcajada o la sonrisa cómplice, desde la crítica humorística y el dedo en la llaga, destaca el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Maricela Guerrero recordó que a ella la sedujo la poesía como forma de expresión porque la sedujeron "la vida de lujos, diversión y amores que dicen que tienen los poetas; esas historias heroicas de seres geniales tocados por la locura y las musas que revolucionan la forma que tenemos de ver el mundo, que viven y mueren rodeados de amor, fama y gloria".

Así que en su participación abordará el tema del amor, la escritura, la vida y la política; leerá algunos de sus poemas y presentará obras en las que trabaja actualmente.

Sobre "Poesía expandida", Guerrero afirma que estas actividades le parecen una oportunidad muy valiosa entre dos fuerzas que cambian lugares a la hora de que los poemas sucedan: creadores y público.

La lectura de poemas es un asunto meramente personal porque leerlos, escucharlos o verlos es una experiencia genial y que puede brindar la posibilidad de vivir con más goce y alegría, diversión e inteligencia.

"En realidad, es que es muy divertido y gozoso ponerse a construir cosas con un elemento tan común, tan dispuesto ahí para todos, el lenguaje", finalizó.

Maricela Guerrero nació en la Ciudad de México en 1977. Estudió Letras hispánicas en la UNAM y un taller de poesía con Ernesto Lumbreras.

Ha escrito y publicado obras como "Desde las ramas una guacamaya" y "Se llaman nebulosas". Obtuvo la beca para Jóvenes Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en 2008 y 2010.

Guerrero participará al lado de Edmeé García y Ari Chávez, en lo que será la segunda sesión del citado ciclo organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, en el inmueble de avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa.

Archivado en