Reflexionarán en la EDINBA sobre las nuevas tendencias digitales

13 de Junio de 2013
Guardar
México, 13 Jun. (Notimex).- Las tendencias digitales sobre los nuevos paradigmas de la gráfica y la producción editorial serán temas que se abordarán en el "Foro Interdisciplinar de diseño 2013", a realizarse este viernes y sábado en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA).

Expertos en la materia reflexionarán y discutirán sobre el futuro de las publicaciones y la divulgación de contenidos, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Serán tres mesas de análisis y discusión las que integrarán este foro. En la primera se hablará sobre las casas editoriales enfocadas a la difusión de contenidos culturales; en la segunda, se abordarán contenidos interdisciplinarios y el tránsito de los medios impresos a electrónicos.

La tercera mesa analizará el diseño de contenidos especiales en publicaciones digitales y el método para la divulgación de contenidos en portales "online".

Haydée Girón, secretaria Académica del EDINBA, aseguró que este foro es la ocasión para actualizar a la institución frente a los cambios del medio editorial.

Este programa, indicó, abarcará las especialidades de la propia institución: editorial, multimedia y publicidad, para generar productos y estrategias exitosas.

Agregó que se hablará sobre la estructura y organización de equipos para realizar productos editoriales de contenidos nuevos, acorde con los avances tecnológicos.

También se expondrán casos particulares sobre las estrategias que están tomando algunas casas editoriales y empresas de información, en los que se podría acudir sobre todo a los espacios multimedia, además de los medios impresos, manifestó Girón.

Aunado a estos temas, la responsabilidad social se tratará en la mesa magistral "Más allá del diseño, entorno y responsabilidad social", conducida por Gabriela Schmidt, quien ha incursionado en el diseño de periódicos internacionales.