Agendan conciertos, charlas sobre literatura y ballet en los estados

14 de Junio de 2013
Guardar
De las Corresponsalías, 14 Jun. (Notimex).- Conciertos, charlas sobre literatura, presentaciones de libro, ballet, exposiciones y bailes folclóricos, entre otras actividades, conforman el panorama cultural de este fin de semana en los estados.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco ofrecerá hoy un concierto de la presente temporada, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

En tanto que en el Centro de Lectura y Formación Lectora Carlos Fuentes, ubicado en el interior del Centro Cultural Acapulco, dentro del Ciclo Conversaciones sobre Literatura Mexicana del Siglo XX se ofrecerá la conferencia "El Ateneo de la Juventud", a cargo del ensayista y crítico literario Daniel Orizaga Doguim.

Mientras que en el Teatro José Peón Contreras de Mérida, Yucatán, se presentará la ópera "La Bohéme", de Giacomo Puccini, con apoyo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

También hoy, en el Teatro Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se efectuará la presentación del ballet "El lago de los cisnes" de Piotr Iliych Chaikowsky, y en el Teatro Junchavín de Comitán, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) presentará el libro "Las haciendas de los Llanos de Comitán".

En el Claustro de la Secretaría de Cultura de Campeche se exhibe la exposición fotográfica "Puestas del Sol en Campeche", colección de Alejandro Macgregor, y en el Teatro Morón de Palizada este sábado 15 de junio se darán funciones del montaje "Mujeres, mujeres", en el marco del III Festival de Teatro de Palizada (Festpa).

El domingo 16 de este mes, en el Parque de las Palapas de Cancún, Quintana Roo, se realizará el Festival Folclórico Noche Argentina.

Por otra parte, en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en su Segunda Temporada 2013, ofrecerá conciertos hoy y el domingo 16 de junio, con un programa que incluye la suite "El lago de los cisnes" y "La marcha eslava", de Piotr Iliych Chaikowsky, con Alfredo Ibarra como director huésped.

Asimismo, en el lobby del Teatro Guadalajara del Instituto Mexicano del Seguro Social, se exhibe la muestra colectiva de escultura "Es-cultura", a cargo del taller de Casa Colomos.

Se trata de 14 nuevos talentos de la escultura, que presentan una de sus mejores obras, que representan orgullosamente a Casa Colomos. El grupo está encabezado por su profesor, el maestro Efraín Martín Tapia.