Convocan a VIII congreso de escritores y artistas cubanos

28 de Junio de 2013
Guardar
La Habana, 28 Jun. (Notimex).- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) convocó hoy a su octavo congreso, que iniciará este año con reuniones en sus secciones de base para culminar con una sesión final en 2014.

El foro fue citado con la premisa de que "la vanguardia artística e intelectual tiene mucho que aportar a la actualización del modelo socialista cubano", es decir, al programa de ajustes económicos gubernamental.

Este jueves fue presentada la Comisión organizadora de la cita, en junta a la que asistió el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reportaron medios locales.

La Comisión Organizadora está dirigida por el narrador y etnólogo Miguel Barnet, actual presidente de la Uneac, una organización afín al gobierno creada en la década del 1960 por el fallecido poeta Nicolás Guillén.

La comisión la integran otros 45 miembros, escritores, músicos, y artistas de la plástica, la escena o los medios audiovisuales.

Fuentes cercanas a la Uneac dijeron que Díaz-Canel resaltó la importancia del congreso en el contexto de la implementación del programa del VI Congreso del gobernante Partido Comunista, celebrado en abril de 2011.

Según asistentes a la reunión del Consejo Nacional de la Uneac, Díaz-Canel prometió que la cultura no dejará de ser nunca una prioridad en la política gubernamental.

Y aseguró que los cambios que se implantan en el país no solo comprenden el funcionamiento económico y el crecimiento material, sino la vida espiritual y los valores culturales.