Noche de música y recuerdos, a 50 años del filme "Fun in Acapulco"

27 de Enero de 2014
Guardar
Acapulco, 27 Ene. (Notimex).- Una noche de nostalgia, llena de música y recuerdos, se vivió este domingo en la celebración por los 50 años de la realización de la cinta "Fun in Acapulco", protagonizada por Elvis Presley y Elsa Cárdenas, actriz quien estuvo presente para compartir algunas anécdotas.

La Quebraba, una de las mayores atracciones de este puerto, fue testigo del espectacular concierto ofrecido por Héctor Ortiz, quien encarnó a "El Rey del Rock", Elvis Presley, y llevó al público en un viaje por el tiempo para instalarse en la década de los 60, etapa en la que se filmó la cinta en este paradisiaco puerto.

Ortiz, instalado en su papel de "El Rey" dio rienda suelta a su espectáculo acompañado por la Orquesta Filarmónica de Acapulco, a cargo del maestro Eduardo Álvarez.

En medio de aplausos se llevó acabo la celebración, que también fue el marco idóneo para recordar que Acapulco es uno de los escenarios favoritos desde hace varias década, menciono Luis Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco, en compañía de Víctor Sotomayor, Presidente del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA).

A esta celebración no podía faltar una de las protagonistas del filme, la mexicana Elsa Cárdenas, quien estaba sumamente emocionada al grado de las lágrimas, "fue maravilloso ver estos recuerdos y quería llorar, pero no lo hice porque pensarían que soy una vieja cursi, y eso jamás".

Luciendo un elegante vestido rojo que exaltaba la belleza de sus ojos, Cárdenas también compartió un poco de la historia de "Fun in Acapulco", que pese al tiempo sigue vigente, al igual que Elvis Presley, fallecido en agosto de 1977.

"Elvis nunca salió de Estados Unidos fue un doble el que hizo todo aquí y los acercamientos que se ven, fueron hechos aparte", dijo Cárdenas, quien nunca imaginó la trascendencia del trabajo fílmico.

"Yo me sentía un poco asustada trabajando con ?El Rey?, pero al igual que entonces todo lo veo bellísimo", dijo la actriz, quien desmintió que a Elvis le hubieran prohibido entrar al país.

"Tengo muchas historias que se hacen leyenda, pero la verdad, no me gusta contar, porque eso te hace interesante y diferente", concluyó Elsa Cárdenas, quien recientemente hizo el largometraje "Cartas a Elena".