Carmen Aristegui critica ‘reportaje’ de Carlos Loret de Mola sobre ‘El Chapo’

25 de Febrero de 2014
Guardar
photo_218039_20120614 (1)México, 25 Feb 14.- Luego de que Carlos Loret de Mola presentara un reportaje acerca de la aprehensión de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Lorea para la empresa Televisa, el comunicador ha recibido fuertes críticas de colegas periodistas, entre ellos la de Carmen Aristegui.

De acuerdo con el sitio de noticias de Aristegui, el conductor de Televisa, Carlos Loret de Mola, estuvo el domingo en el departamento donde fue capturado el sábado ‘El Chapo’ Guzmán, en Mazatlán, México, donde Loret no llegó solo, sino que estuvo acompañado de elementos de la Secretaría de Marina, cuando el lugar permanecía sin vigilancia.

El periodista llegó para hacer un “reportaje” sobre la aprehensión del capo más perseguido de México y Estados Unidos.

Loret de Mola llegó al lugar en una camioneta de la Secretaría de Marina, escoltada por otras cuatro camionetas.

Al ser interrogado por reporteros locales, negó que la presencia de la Armada se tratara de un montaje para la televisión.photo_239834_20121109

“Yo llegue como reportero, le pedimos permiso ahí a la administración, si nos daba oportunidad de estar dentro del cuarto donde fue detenido (El Chapo), y nos dijo que sí, estaba un agente del Ministerio Público, pero no estaba resguardado”, señaló.

La prensa le insistía: “Por qué solo hay marinos cuando llegas tú? “Pregúntenle a los de la Marina, no lo sé, yo sólo vine a reportear”.

No obstante Carlos se defendió en su cuenta de Facebook a consecuencia de esta nota.

“Obviamente, dispara la periodista estrella de Slim (refiriéndose a Carlos Slim). Slimmedia está a todo contra Televisa. Cualquier pretexto es bueno”, expresó. Fuente: Agencia México