Justin Bieber cumple dos décadas de vida en medio de sus escándalos

28 de Febrero de 2014
Guardar
Justin Bieber. AGENCIA MEXICO
Justin Bieber. AGENCIA MEXICO
México, 28 Feb 14.- Justin Bieber es una de las celebridades que más tráfico genera en redes sociales superando al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y figuras como la cantante Lady Gaga.

Bieber nació el 1 de marzo de 1994 en London  y creció en la ciudad de Stratford, ambas en Ontario, Canadá.

Fue criado por su madre soltera Pattie Mallette, quien quedó embarazada cuando tenía 18 años, y se ocupó en diversos trabajos de baja remuneración para mantener su hogar. La estrella aún mantiene contacto con su padre, Jeremy Bieber, quien se casó con otra mujer y tuvo dos hijos.

Durante su niñez Justin demostró interés por el hockey, el fútbol y el ajedrez, pero siempre mantuvo sus aspiraciones a la música.

Con el paso de los años aprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta. A la edad de 12 años participó en un concurso local de canto en Stratford, donde obtuvo el segundo lugar tras cantar el tema So Sick.

Su madre decidió publicar un video del concurso en la página YouTube  para que los familiares y amigos cercanos pudiesen ver a Bieber. A finales de 2008 comenzó a subir otros videos de su hijo en los que aparecía interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo.

En 2008, un ejecutivo de la industria de la música llamado Scooter Braun descubrió a Bieber cuando lo vio accidentalmente en unos videos en YouTube y tiempo después se convirtió en su mánager. Braun reunió al joven cantante con Usher en Atlanta, Georgia, donde firmó un contrato musical con Raymond Braun Media Group (RBMG).

Desde entonces el canadiense ha hecho historia como uno de los cantantes más exitosos en el género pop en inglés. Algunas de las canciones que se han ganado el corazón de todas las ‘Beliebers’ son Baby, Next To You, Never say never, Mistletoe, Overboard, Boyfriend.

El corazón de Bieber lo ocupó por un tiempo la cantante estadounidense Selena Gómez de origen mexicano, aunque en varias ocasiones terminaron su noviazgo.

Hace poco el ídolo juvenil confesó detalles de su vida familiar, resaltando que su madre padeció problemas con el alcohol. Sin embargo, dijo que pese a todo se siente orgulloso de ella.

“Mi madre no era la mejor persona, quiero decir, era buena persona, pero cometió errores; bebía, probablemente tomaba drogas y a mí me lo ha contado porque dice que ella ya nos hizo suficiente daño a los dos”, explicó Justin al diario The Guardian.

El 13 de diciembre de 2009 participó junto a otros artistas en la celebración Christmas in Washington, la cual es organizada cada año en la Casa Blanca. Durante la presentación contó con la presencia del presidente Obama y la primera dama Michelle Obama  e interpretó la canción de Stevie Wonder y Someday at Christmas.

El joven de 19 años debutó como actor en el primer capítulo de la undécima temporada de la serie de televisión estadounidense CSI: Crime Scene Investigation, cuyo estreno fue el 23 de septiembre de 2010, y donde interpretó a Jason McCann.

Los escándalos más sonados del cantante

En 2012 estuvo implicado en una persecución a alta velocidad con los paparazzi en una autopista de California, Estados Unidos.

En diciembre de ese mismo año, el Ferrari de Justin estuvo involucrado en un accidente en el que un fotógrafo fue atropellado y murió mientras cruzaba una calle transitada después de tomar fotografías del vehículo. El intérprete no estaba presente en ese momento.

En 2013 durante su visita a la casa donde Ana Frank escribió su diario, Bieber causó polémica al sugerir que la niña, quien murió en los campos de concentración nazis en la Segunda Guerra Mundial, habría sido una de sus fans.

“Verdaderamente inspirador poder venir aquí. Ana era una gran chica. Ojalá hubiera sido una belieber”, escribió el cantante en el libro de visitas, comentario que fue considerado por algunos usuarios de las redes sociales como “autocomplaciente”.

En noviembre de 2013 protagonizó otro escándalo. La modelo brasileña Tati Neves ganó sus cinco minutos de fama al difundir un video del cantante durmiendo en una habitación.

Ella aseguró al diario The Sun que fue una noche de placer. “No me importa decirlo alto y claro. (Justin) está muy bien dotado y es muy bueno en la cama. Podría decir que es todo un portento cuando está con una chica, sabe cómo hacer feliz a una mujer entre las sábanas, y si tengo que resumirlo de alguna manera, diría que fue maravilloso e inolvidable”, expresó.

Diarios brasileños señalaron que Bieber contrató los servicios de las prostitutas legales de aquel país.

En Argentina, el artista interrumpió uno de sus conciertos por una indigestión, mientras que en otro casi lo linchan por barrer el escenario con una bandera de ese país sudamericano, aunque el comentó que creyó que era ropa.

“Las personas tiran cosas al escenario en todos mis shows y las saco para que nadie se lastime, en ese video vi un sostén y creí que era una camiseta. Mi equipo me dijo que era una camiseta, pero incluso si fuera una bandera nunca haría algo para faltarle el respeto a Argentina”, escribió vía Twitter.

Justin fue detenido en el aeropuerto de Australia supuestamente por transportar drogas ilegales y enfrentar una demanda de robo en Argentina.

Hace un mes fue acusado por su vecino de Calabasas, California, de arrojarle huevos contra su fachada. Un juez ordenó catear la casa del músico con el fin de encontrar evidencias. Durante el cateo la policía halló cocaína y arrestaron a un amigo del astro. El canadiense habría causado daños de 20,000 dólares a la propiedad.

Bieber no podía cerrar el año pasado sin ser noticia, al anunciar su retiro de la música en la red social.

“Mis queridos beliebers, oficialmente estoy retirado”, fue la ‘bomba’ que el cantante lanzó la noche previa a la Navidad. Días después aseguró que la prensa siempre especula y publican mentiras sobre su vida.

El cantante fue detenido la madrugada de este jueves en calles de Miami por conducir un lujoso auto de alquiler en estado de embriaguez en el momento que competía con otro deportivo a más de 120 km/h, el doble de lo permitido en la zona residencial en la que organizaron la carrera.

También fue detenido el conductor del otro vehículo, el rapero Khalil Amir.

Bieber fue trasladado al Departamento de Policía de esa ciudad y hace unos momentos fue ingresado a la cárcel del condado de Miami, Beach, para continuar su proceso.

Al canadiense se le suspendió su licencia por un año por manejar en estado inconveniente. Un juez determinará la multa que le impondrá al artista.

El cantante fue advertido que si cometía otro incidente, sería deportado a su país de origen.

Debido a todos los problemas que enfrenta la estrella pop, su madre Patti Mallete pidióa las fans del cantante que recen por su hijo.

“Creo que mucha gente entra de lleno en esta industria con fuertes valores cristianos, pero con el tiempo, la fama los acaba consumiendo y los convierte en personas completamente diferentes. Les pido que nos tengan, a Justin y a mí, en su mente. Yo rezo a diario por él. Justin está luchando, no lo condenen, recen por él” dijo la desesperada madre al diario británico The Sun.

Archivado en