Efemérides de Espectáculos del 8 de abril

07 de Abril de 2014
Guardar
México, 7 Abr. (Notimex).- Un 8 de abril nacieron las actrices Mary Pickford, María Félix, John Gavin, Julissa, Robin Wright Penn y Ana de la Reguera, el cantante y actor Tito Guízar, los músicos Roger Chapman, Steve Howe, Izzy Stradlin y Julian Lennon; murieron los actores Claire Trevor y Lizzi Waldmüller.

1892.- Nace la actriz canadiense Mary Pickford, llamada "La Novia de América". Desde pequeña emigra con su familia a Estados Unidos y actúa en obras como "Papacito piernas largas", "Corazón" y "Coquette". Muere el 29 de mayo de 1979 de una hemorragia cerebral en su casa de Santa Mónica, a los 87 años, después de haber caído en el alcoholismo.

1908.- Nace en Guadalajara, Jalisco, el actor y cantante mexicano Tito Guízar, quien destaca en el cine como uno de los símbolos más arraigados de México, el de "Charro Cantor". Actúa en 200 películas, algunas extranjeras, que lo dan a conocer a nivel mundial, como "Allá en el rancho grande". Muere el 24 de diciembre de 1999.

1912.- El trasatlántico "Titanic", conocido como "El barco de los sueños", permanece amarrado en los muelles de Queenstown, Irlanda, previo a su viaje inaugural a Nueva York. Embarcan 75 mil libras de carne y 11 mil de pescado, además de mil 750 litros de helado. Su historia ha sido llevada al cine en múltiples versiones.

1914.- Nace la actriz María Félix, una de las divas del cine mexicano. Debuta en el cine en 1942 con "El peñón de las ánimas". Participa en 48 películas y además recibe un premio Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Muere el 8 de abril de 2002.

1918.- El actor, guionista, director y productor estadunidense Douglas Fairbanks y Charles Chaplin venden bonos de guerra en las calles del distrito financiero de Nueva York.

1923.- Nace el actor estadunidense Edward Mulhare. Es uno de los rostros más conocidos de la televisión desde el año 1956 hasta 1995. Sus actuaciones más conmemorables fueron en la serie "The Ghost and Mrs. Muir" y "El coche fantástico". Muere el 24 de mayo de 1997.

1928.- Nace el actor John Gavin. Su madre era mexicana, lo que le ayuda a saber a la perfección el español, lo mismo que el inglés. Antes de dedicarse a los espectáculos trabaja para la Marina de Estados Unidos entre 1952 y 1955. Tras presentarse a una audición en 1956 fue contratado para lanzarlo como un nuevo Rock Hudson, por su gran parecido físico.

1929.- Nace Jacques Brel, cantante belga francófono y, al mismo tiempo, actor y cineasta, quien da fama el tema "Ne me quittes pas" (1959). A principios de los años 50 se muda a París, donde se dedica a escribir música y canciones en los cabarets y music-halls. Muere el 9 de octubre de 1978.

1933.- Nace Fred Ebb, compositor estadunidense y autor de musicales como "Chicago", "Cabaret", "Zorba" y "El beso de la mujer araña", así como de la canción "New York, New York". Cosecha éxitos en musicales de teatro y cine. Muere en Nueva York el 11 de septiembre de 2004 debido a una crisis cardiaca.

1936.- Nace el actor alemán Klaus L’witsch, quien participa en "Firefox, el alma definitiva", "La cruz de hierro", "Odessa", "Qué hacer en caso de incendio" y "Te pille gotcha", entre otras.

1938.- Nace la actriz y cantante estadunidense Concetta Rosalie Anna Ingoglia, conocida como Connie Stevens. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

1940.- Nace el cantautor español Chicho Sánchez Ferlosio, quien aplica su talento poético a la composición de temas antifranquistas como "Gallo negro, gallo rojo", la cual se difunde como si fuera una canción anónima de la Guerra Civil, convirtiéndose en un himno de la lucha contra la dictadura. Muere el 1 de junio de 2003.

1941.- Nace la diseñadora británica Vivienne Westwood, quien en 1971 conoce a Malcolm McLaren con quien tiene una relación sentimental y abre la tienda "Let it rock", en King’s Road, un establecimiento que combina la música con la moda y termina por crear un estilo de vida propio. Durante años es la cuna de la modernidad en Londres.

1942.- Nace el músico británico Roger Chapman, vocalista y fundador en 1967 del grupo de pop psicodélico y de blues rock family, cuyo primer álbum "Music in a doll’s house" logra altas ventas. En 1970 el disco "A song for me" se coloca en el número uno de los más vendidos en Reino Unido.

1944.- Nace la actriz, cantante y productora mexicana Julissa, quien participa en películas como "La edad de la violencia", "Los caifanes", "La mentira", "El mago", "Rencor", "Cuatro labios" y "Reclusorio III", entre otras. En teatro ha llevado a escena en varias ocasiones "Vaselina"; en televisión ha actuado en telenovelas, como "Colorina", "La fea más bella", "Fuego en la sangre", "Atrévete a sonar" y "Esperanza del corazón".

1945.- Muere la actriz alemana Lizzi Waldmüller, hija de un director de teatro móvil. Participa en filmes como "Leckerbissen", "Casanova heiratet", "Traummusik", "Frau Luna" y "Peer Gynt", entre otras. Nace el 25 de mayo de 1904.

1947.- Nace el músico británico Steve Howe, considerado uno de los mejores guitarristas; pertenece a las bandas Tomorrow, Yes y Asia. Además integra GTR con el también músico Steve Hackett, quien abandona el grupo Génesis. En octubre de 1975 Howe lanza "Beginnings", su primer álbum como solista.

1948.- Nace la cantante italiana Patty Pravo. Mantiene vigencia y prestigio desde la década de los 60 hasta la fecha. En 1965 graba su primera aparición cinematográfica "Passeggiando per Subiaco", al día de hoy inédita, dirigida y producida por Tullio Piacentini.

1951.- Nace el cantautor mexicano José Manuel Figueroa Figueroa, conocido como Joan Sebastian. Ha lanzado más de 37 álbumes y como compositor le han grabado los mejores intérpretes. En televisión ha protagonizado "Tú y yo" y "Amor sin maquillaje".

1955.- Nace el actor y doble de cine estadunidense Kane Warren Hodder. Popular por haber interpretado a "Jason Voorhees", el asesino de la serie de "Viernes 13" en cuatro oportunidades. Está casado con Susan B. Hodder y tiene dos hijos: Reed y Jace.

1960.- Nace en Estados Unidos, John Schneider. Su primer papel reconocido lo obtiene en 1979 con la serie "The dukes of Hazzard". Luego tiene una exitosa carrera musical, pues varios de sus temas se colocan en el número uno de las listas de ventas. Trabaja en la serie "Smallville", interpretando al padre del mítico "Clark Kent" (Tom Welling).

1962.- Nace el músico estadunidense Izzy Stradlin, cuyo nombre real es Jeff Isabelle, guitarrista, voz y percusionista de la banda Guns N’Roses, que abandona en 1991 por problemas con las giras tan extensas y con Axl. Posteriormente lanza algunos álbumes como solista, en los que incluye "Ride on", "117 degrees" y "The juju hounds".

1963.- Nace el cantante y compositor británico Julian Lennon, hijo de John Lennon y Cynthia Powell, primera esposa del cantautor e integrante de The Beatles. En su discografía figuran las producciones "Valotte" (1984), su debut; "Help yourself" (1991) y "Photograph smile" (1998), por mencionar algunas.

1964.- Nace el rapero afroamericano Biz Markie. Es conocido por sencillos humorísticos como "Just a friend". Ha sido etiquetado "The clown prince of hip-hop" (El príncipe payaso del hip hop).

1966.- Nace Robin Wright Penn, actriz y modelo estadunidense. Es esposa de Sean Penn, a quien conoce en el filme "Estado de gracia" (1990). Algunas de las películas en las que participa son: "Forest gump" y "Mensaje en la botella". Se divorcia del actor en 2007.

1968.- Nace la actriz estadunidense Patricia Arquette, quien pertenece a una familia de artistas, pues es hija de Lewis Arquette y nieta del intérprete Cliff Arquette; sus hermanos Rosanna, David, Richmond y Alexis también se dedican a la actuación. Su madre es la escritora Mardinignsshi Arquette. Actualmente protagoniza la serie "Medium".

1969.- Nace la presentadora Arabella Kiesbauer, quien posa en la revista "Playboy" y trabaja en programas que se transmiten en Alemania, Austria y Suiza.

1972.- Nace el músico estadunidense Paul Gray. Es conocido por ser el bajista fundador de Slipknot y utilizar una máscara. Muere el 24 de mayo de 2010 debido a una sobredosis accidental de morfina y su sustituto sintético, el fentanilo.

1973.- Nace la actriz estadunidense Emma Caulfield. Salta a la fama por su papel como "Anya" en la serie "Buffy la cazavampiros". En 1995 se une al elenco de "Beverly Hills 90210" como "Susan Keats", la novia periodista de "Brandon" (Jason Priestly).

1977.- Nace la actriz mexicana Ana de la Reguera, quien inicia su carrera en 1996 con la telenovela "Azul". También trabaja en teatro en obras como "El cartero", dirigida por Raúl Quintanilla, y en cine destaca su actuación en "Un secreto de esperanza", "Ladie’s night", "Por la libre", "Así del precipicio" y "Nacho libre". En teatro actúa en la obra "Otelo" y recientemente es protagonista de "Nadando con tiburones", en la que actúa con Demian Bichir.

1978.- Nace la modelo canadiense y actriz Rachel Roberts. Ha aparecido en numerosas campañas publicitarias, sobre todo en Biotherm. Comienza a trabajar para revistas como "Elle", "Vogue", "Harper’s Bazaar", "Glamour" y "Marie Claire". Ha sido estrella invitada en "Entourage", "Ugly Betty" y "Numb3rs".

1979.- Nace el músico finlandés Markku Uula Aleksi Laiho. Es miembro fundador, junto con Jaska Raatikainen, de la banda de metal Children of Bodom, anteriormente denominada Inearthed. Forma parte de la banda Kylaehullut, donde hace de guitarrista y segunda vocal en la cual cantan en finlandés.

1980.- Nace la actriz estadunidense Katee Sackhoff. Interpreta a la capitán "Kara ‘Starbuck’ Thrace" en la serie de ciencia ficción "Battlestar Galáctica" de la cadena Sci Fi, actuación por la que fue nominada en 2004 a un Premio Saturn como Mejor Actriz de Reparto de una Serie Televisiva. En mayo de 2006 gana el Premio Saturn por este papel.

1984.- Nace el actor Taran Noah Smith, quien protagoniza la serie de televisión que se estrena en 1992 titulada "Mejorando la casa", al lado de Tim Allen y Patricia Richardson. Cuando cumple 17 años lleva a sus padres a los tribunales para exigirles la devolución de un fondo millonario depositado en un fideicomiso.

1984.- Nace el cantante estadunidense Ezra Koenig, líder de la agrupación neoyorquina Vampire Weekend. Colabora con las voces de la canción "Carby" de LP, álbum debut de Discovery, el grupo del tecladista de Vampire Weekend, Rostam Batmanglij. También aparece en el disco "Warm heart of Africa" de The Very Best y tiene una participación menor en el video de Duck Sauce-Barbra Streisand.

1986.- Nace la modelo, cantante y actriz japonesa Erika Sawajiri. Salta a la fama con el papel de "Aya Ikeuchi" en la serie televisiva "1 litro de lágrimas", en la cual una chica sufre una enfermedad incurable.

1986.- El actor, director y productor de cine Clint Eastwood, quien en 1971 decide dirigir su primera película, "Escalofrío en la noche", es electo alcalde de Carmel-by-the-Sea, en California, con 72 por ciento de los votos.

1988.- Abandona la banda estadunidense de rock R.E.M., integrada por Michael Stipe (voz), Peter Buck (guitarra), Mike Mills (bajo teclados) y Bill Berry (batería-percusión), el sello discográfico independiente I.R.S., para firmar con la empresa Warner Bros.

1992.- Las empresas Televisa, de México, y Venevisión, de Venezuela, compran a la cadena estadunidense Univisión y estaciones afiliadas, en 550 millones de dólares.

1994.- Descubren el cuerpo de Kurt Cobain, cantante, guitarrista y líder de Nirvana e icono de la generación grunge. El artista de 27 años se suicida el 5 de abril en su casa, disparándose con un arma de fuego. Surgen varias especulaciones que señalan a su esposa Courtney Love como presunta responsable. Nace el 20 de febrero de 1967.

1996.- Muere el actor estadunidense Ben Johnson Jr. Participa principalmente en westerns. Recibe el Oscar en 1972 al Mejor Actor Secundario por su papel en "The last picture show" (La última película) de Peter Bogdanovich. Nace el 13 de junio de 1918.

2000.- Muere la actriz estadunidense Claire Trevor, cuyo apellido verdadero era Wemlinger. Actúa en "La diligencia", "Vida azarosa", "Calle sin salida", "Quiero a ese hombre" y "La pradera sin ley", entre otras. Nace el 8 de marzo de 1909.

2002.- Nace la actriz estadunidense Skai Jackson. Co-protagoniza la serie de Disney Channel, "Jessie" como "Zuri Ross".

2002.- Muere la actriz mexicana María Félix, a los 88 años. Participa en 47 películas, entre ellas "Enamorada", "Doña Bárbara", "La generala" y "Tizoc". Estuvo casada con el músico y poeta Agustín Lara, y con el actor y cantante Jorge Negrete. Nace el 8 de abril de 1914.

2006.- Rocío Jurado es dada el alta del Hospital Montepríncipe de Madrid, donde fue internada el pasado 24 de marzo, tras regresar de un tratamiento en Houston, Texas, por el cáncer de páncreas que padece La cantante sale de la clínica acompañada por su marido, el torero José Ortega Cano, y su hija Rocío Carrasco.

2008.- Muere en Los Ángeles, California, Stanley Kamel, actor de series de televisión de gran éxito como "Monk", "The west wing" y "Six feet under", en su residencia en Hollywood Hills, al parecer víctima de una infarto, reporta "Access Hollywood". Nace el 1 enero 1943.

2008.- Muere la actriz Jacqueline Voltaire a causa de cáncer. La actriz y modelo de origen británico desde hace algunos días se encontraba internada en un hospital capitalino. Nace el 6 de noviembre de 1948.

2010.- Muere el músico y empresario, representante y productor británico Malcolm McLaren. Salta a la fama como agente del famoso grupo de la primera ola del punk Sex Pistols, banda que tuvo una corta pero intensa carrera durante la cual grabaron clásicos como "Anarchy in the U.K." y "God save the queen". Luego maneja a otros artistas como Adam Ant y el grupo Bow Wow Wow. Nace el 22 de enero de 1946.

2013.- Muere la actriz y cantante española María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández, conocida artísticamente como Sara Montiel. Filma 14 películas en México, durante Época de Oro , y salta a Estados Unidos con una llamativa participación en "Veracruz". De vuelta en España, la joven actriz afianza su estatus de estrella internacional con las películas "El último cuplé" y "La violetera", que revelaron su particular estilo. Nace el 10 de marzo de 1928.

2013.- Muere la actriz y cantante estadunidense Annette Joanne Funicello. Comienza su carrera profesional como actriz infantil a la edad de 12 años. Salta a la fama como una de los más populares "Mouseketeers", en el original Mickey Mouse Club. Nace el 22 de octubre de 1942.

Archivado en