“No sé si cortarme las venas...” la más nominada a las Diosas de Plata

08 de Abril de 2014
Guardar
México, 8 Abr. (Notimex).- La película “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” se perfila como favorita al lograr 11 nominaciones a las Diosas de Plata, entre ellos Mejor Película y Mejor Dirección, además Benny Ibarra, Armando Espitia, Yolanda Andrade y Sebastián Zurita también compiten en esta celebración.

Alejandro Vázquez Cruz, de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime) fue el encargado de dar a conocer los pormenores de esta ceremonia que tendrá lugar el 29 de abril y donde se reconocerá la trayectoria de los actores Queta Lavat y Pedro Weber “Chatanuga”, el cantante Marco Antonio Muñiz, así como la aportación de la cinta “Cinco de mayo, La batalla”.

El cantante Benny Ibarra, quien se encuentra nominado dos veces en la categoría de Canción para Cine, por los temas “Sueña corazón”, de “No se aceptan devoluciones” y “María”, de “Amor a primera visa”, dijo que ha sido gratificante que su trabajo sea tomado en cuenta por Pecime.

En esta edición, la película “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” se perfila como favorita al tener 11 nominaciones en los rubros de Película, Director, Actor, Actriz, Coactuación Masculina, Papel de Cuadro, Ópera Prima, Fotografía, Guión, Música de Fondo y Canción para Cine.

“Los insólitos peces gato” compite en nueve nominaciones en las categorías de Película, Director, Actriz, Coactuación femenina, Revelación Femenina, Ópera Prima, Guión y Canción para Cine.

Mientras que Armando Espitia, quien compite por Revelación Masculina por su actuación en “Heli”, espera que este trabajo siga anotándose logros, por lo que celebra estar presente en esta distinción que se hace a lo mejor del cine nacional.

“Heli” se encuentra nominada en seis categorías que son: Película, Director, Revelación Masculina, Edición, Guión y Actuación Infantil, mientras que “La jaula de oro” también compite como Mejor Película, Director, Revelación Masculina y Ópera Prima.

“Besos de azúcar”, de Carlos Cuarón, compite en Película, Director, Coactuación Masculina, Revelación Masculina, Papel de Cuadro Masculino, Edición, Guión.

Sebastián Zurita, quien acudió a este anuncio, festejó que la cinta “El ciudadano Buelna” lo lleve a estar nominado como Mejor Actor, además de competir en otros rubros como Película, Director, Coactuación Masculina, Papel de Cuadro Masculino, Papel de Cuadro Femenino, Fotografía, Edición.

“No se aceptan devoluciones” está en los rubros de Película, Director, Actor, Revelación Femenina, Ópera Prima, Edición, Guión y Actuación Infantil, mientras que “Tercera llamada” compite en las categorías de Película, Coactuación Masculina, Coactuación Femenina, Papel de Cuadro Masculino, Papel de Cuadro Femenino y Guión.

Kuno Becker compite como Mejor Actor, por su trabajo en la película “Espacio interior”, que también está en Música de Fondo. Asimismo, la cinta “7 años de matrimonio” compite en Actor, Actriz, Coactuación Femenina, Revelación Femenina, Papel de Cuadro Femenino.

La película más taquillera, “Nosotros los Nobles” está en tres rubros que son: Actor, Actriz y Ópera Prima, mientras que “No quiero dormir sola”, está considerado en la categoría de Ópera Prima.

Edith González, Gerardo Taracena y Paulina Gaitán compiten por Actriz, Coactuación Masculina y Papel de Cuadro Femenino, respectivamente, por su trabajo en la cinta “Deseo”.

“Me late chocolate” solo está nominada en Fotografía, y “Canela” compite en Fotografía, Edición, Coactuación Infantil y Música de Fondo.

Por la estatuilla de cortometraje compiten “Estatuas”, Monstruos”, “Perdona nuestras ofensas”, “Inframundo” y en Cortometraje de animación, se encuentra “Qué es la guerra”, “El regreso del vampiro”, “El maestro y la flor” y “Lluvia en los ojos”.

La 43 edición de Las Diosas de Plata esta dedicada a la memoria del recién fallecido vicepresidente de Pecime, Mauricio Peña Flores.

Archivado en