Rinden homenaje a María Félix con muestra fotográfica en Metro Zapata

08 de Abril de 2014
Guardar
25 fotografías en gran formato con el rostro de María Félix. NOTIMEX
25 fotografías en gran formato con el rostro de María Félix. NOTIMEX
México, 8 Abr. (Notimex).- Un total de 25 fotografías en gran formato con el rostro de María Félix acompañarán a partir de hoy a los usuarios del Metro Zapata, de la línea 12, del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), que con esta exposición y otras actividades le rinden homenaje a “La Doña” en el centenario de su nacimiento.

Al inaugurar la exposición, Benjamín González Pérez, asesor de la subdirección de administración y finanzas del STC, explicó que el Metro es donde se congrega la mayor cantidad de personas al año y también es un espacio cultural que muestra las distintas caras de la Ciudad de México.

Por ello era importante sumarse a la conmemoración por el natalicio de un ícono del cine nacional.

CANTAN "LAS MAÑANITAS" A MARÍA FÉLIXDestacó que el STC decidió rendir homenaje a la actriz mexicana por dos motivos principales, el primero es porque María Félix formó parte del grupo de mexicanos que promovió el Metro en esta ciudad.

“Ella fue quien le propuso a Alex Berger, su entonces esposo, el diseño del este sistema de transporte”. Mientras que el segundo motivo es porque es un ícono del cine mexicano.

Detalló que entre las actividades que el STC realizará en el marco del centenario del nacimiento de María Félix, destaca una exposición en el Metro Bellas Artes, en la que por primera vez se mostrarán 14 vestidos originales que la actriz utilizó en sus películas.

La muestra "100 años de esplendor María Félix 1914-2014", en la estación del Metro Polanco; además de que se pondrán a la venta 50 millones de boletos y 100 mil tarjetas recargables con la imagen de la artista.

http://www.youtube.com/watch?v=JqG8B8P16RU

Archivado en