Thalía asegura que sus sueños no tienen límites

10 de Abril de 2014
Guardar
México, 10 Abr. (Notimex).- La cantante mexicana Thalía, quien presenta su primer disco dirigido al público infantil “Viva Kids”, aseguró que sus sueños no tienen límites y planea realizarlos todos.

"Mis sueños son seguir con salud, estar atenta y enfocada porque al estar coherente entre mi cuerpo, espíritu y mente, mis sueños no tienen límites, hay millones de cosas que puedo alcanzar en la música, la actuación y mis empresas", destacó en mini rueda de prensa.

La intérprete de "Habítame siempre", consideró que el ser humano en ocasiones "se limita tontamente y no debería ser así, sino ampliar su panorama".

En ese sentido, la actriz se considera una guerrera que siempre está pendiente de todo lo concerniente a su vida, su carrera y sobre todo, de sus hijos Sabrina y Matthew.

"En la casa arranca la educación, el padre y la madre tienen que comprometerse, más aún si se vive en un mundo tan digital, de darle el teléfono al niño para que se entretenga con una aplicación. Eso no me gusta, pues uno tiene que estar supervisando cada paso y cada aprendizaje de ellos.

"Esto tiene que ver con el amor, el compromiso, la autoestima y las barreras. Los niños necesitan tener un hasta aquí y te calan a ver hasta donde llegan los papás. Ellos necesitan sentirse queridos, respetados y valorados, porque muchas veces les hablamos feo y no debe ser así".

Producto de sus sueños sin límites y de su preocupación por la información, el amor y la atención que reciben los niños, es que nació el CD + DVD "Viva kids", volumen 1, que define como el proyecto más tierno de su carrera.

Incluye 11 temas conocidos dirigidos al público infantil y entre los que destacan "Vamos a jugar", "El piojo y la pulga", "La risa de las vocales", "Caballo de palo", "En un bosque de la china", "Las Mañanitas" y "Tema de chupi", el único inédito.

"Nunca tuve planeado presentarlo al público. Yo grabé ocho canciones en mi estudio y para mis hijos ante la necesidad de que las melodías que me hicieron vibrar y sentir feliz no se perdieran. Sin embargo, hace unos meses un ejecutivo de Sony Music fue a mi casa para platicar acerca del otro disco que estoy preparando.

"Le dije que quería mandarle algo para sus hijos y me respondió: 'esto tiene que salir de aquí'. Yo me rehusaba porque no era mi mercado, pero me puso en línea con Armando Ávila (productor) y comenzamos a darle forma al disco, haciendo una historia visual de animación y didáctica de cada tema; en dos semanas teníamos listo todo".

Con cada uno de los temas, dijo, se acuerda de su infancia, de su madre, de cuando participó en el programa de concursos "Juguemos a cantar" y estaba enamorada de Lorenzo Antonio. También de que ahí debutó como parte del grupo Din Din y después como solista con el tema "Moderna niña del rock".

Si el álbum logra ventas positivas, Thalía pensaría en grabar un segundo volumen, quizá con éxitos de Cri Cri, pero aclaró que difícilmente el público la verá sobre un escenario con crinolina y moñitos.

"No lo haría porque tengo 42 años, con dos hijos y muchas cosas que cantar en mi territorio. Sólo quise realizar este sueño y ya porque mi género es mi género, esta sólo es mi gran travesura, un regalo para mis hijos, que se hipnotizan al oír esto".

Respecto a su serie web "Así es como lo hacemos", que se transmite a través del canal YouTube, y en la que Thalía destaca y valora los oficios de los latinos radicados en Estados Unidos, al desempeñar ella misma las funciones por más difíciles que parezcan, comentó:

"Me gusta platicar con la gente y entender por qué la cadena que ponen se enlaza con mi eslabón y éste, a su vez, con varios más. Quiero conocer los oficios, aprenderlos, entenderlos y agradecerlos. Es maravilloso porque la gente no sabe que iré, pero estar con ellos, me ha hecho crecer mucho".

La actriz de telenovelas como "María Mercedes" y "Rosalinda", comentó que empacar chiles guajillo ha sido difícil porque los ojos y las manos le ardían.

"También fue difícil cargar cosas pesadas. La espalda de estas personas queda mal y cuando les pregunto: '¿qué haces para el dolor, me responden: 'tomo cuatro Tylenol y ya con eso'. Me estoy poniendo en los zapatos del otro y en breve me pondré a limpiar las ventanas de los rascacielos neoyorquinos", adelantó a Notimex.

Contenta por comer tacos durante su visita a la Ciudad de México, aseguró que no planea tener más hijos, con lo cual desmiente los rumores de un posible embarazo.

"Mis hijos son la bendición más grande, lo que me levanta cada día, me da energía y ganas de vivir, pero también es un compromiso muy grande y tener más ya no, ya tengo 42 años".

Asimismo, Thalía sostuvo que aunque desde 1998 varias cadenas de televisión le ofrecen protagonizar telenovelas, por el momento no hará más. "Es mucho compromiso, muchas horas de trabajo y no".

Archivado en