Tenoch Huerta se prepara para el rodaje del filme "Amapola"

17 de Abril de 2014
Guardar
México, 17 Abr. (Notimex).- A unos días de que concluya el rodaje de la cinta "La carga", Tenoch Huerta se prepara para participar en el filme "Amapola", en el que trabajará de nuevo bajo la dirección de Issa López.

En entrevista con Notimex, el actor platicó sobre este proyecto, el cual desde hace un tiempo se tenía planeado y ahora está más cercana la posibilidad de concretarlo, pues realizan la selección del elenco y ya se cuenta con la inversión.

Huerta destacó que hay mucha confianza en esta producción que esperan filmar a mediados de este año, pues sólo falta concretar la intervención de unos actores estadunidenses que formarán parte del largometraje que se situará en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Explicó que es una historia muy interesante que mostrará cómo llegaron a México las primeras plantaciones de droga.

"Los soldados estadunidenses fueron los que trajeron los sembradíos durante la Segunda Guerra Mundial, porque ellos necesitaban opio para aguantar en la guerra y los rusos cerraron el suministro en Asia, así que tuvieron que buscar tierras fértiles y México fue la opción", explicó el actor.

Comentó que "Amapola" será dirigida por Issa López, conocida por su trabajo en cintas como "Casi divas" y "Efectos secundarios".

Huerta prefirió no dar detalles de su personaje hasta que inicie el rodaje de la película, que espera sea a mediados de este año.

Respecto a su actual cinta "La carga", el actor, quien da vida a "Francisco Tenamaztle", un indígena defensor, dijo que "es un reto para mí este personaje, además de que me parece muy interesante, porque es de los primeros hombres que habla de igualdad y fraternidad".

La película, que está bajo la dirección de Alan Jonsson, concluirá su rodaje el 21 de abril en Durango, con las actuaciones de María Valverde, Juan Carlos Colombo y Horacio García Rojas, entre otros.

Hace unas semanas Huerta también concluyó el filme "Los 33", la cual está inspirada en los mineros chilenos que quedaron atrapados en una mina en 2010. En esta producción comparte créditos con Adriana Barraza y Antonio Banderas, entre otros.

Archivado en