Alfredo Rodríguez logra su “sueño americano” en la música

22 de Abril de 2014
Guardar
Los Ángeles, 22 Abr. (Notimex).- Apadrinado por Quincy Jones, Alfredo Rodríguez afirmó haber empezado a lograr su sueño americano en la música, con el lanzamiento del álbum con arreglos cubanos y de jazz “The invasión parade”, que presentará este martes en un club de Los Ángeles.

“No he logrado aún todo lo que he soñado, pero quiero seguirlo haciendo. Lo mejor es tener vida para lograrlo y al lado de Jones”, declaro a Notimex el músico y pianista.

Quincy Jones es el músico y compositor con el mayor número nominaciones al Grammy con 79, y quien trabajó con leyendas como Frank Sinatra y Michael Jackson.

Todavía para catapultarlo, Jones ha dado elogios sobre el músico al que conoció en Suiza en 2006 y con quien se unió a trabajar en 2009 ya en Estados Unidos.

“He estado rodeado por los mejores músicos del mundo durante toda mi vida y él es uno de los mejores”, declaró sobre el trabajo de Jones.

“Mi relación con Jones es muy bonita está llena de experiencias y consejos y siempre me ha dicho que busque la verdad dentro de mí”, compartió.

Sobre su álbum “The invasión Parade” definió que es una invasión de colores y música en donde se mezcla la cultura afroamericana, la cubana y la latina a manera de un mural musical.

Indicó que en el álbum presenta canciones de su autoría, así como arreglos personales a clásicos cubanos como “Guantanamera”, “Quizá, quizá, quizá” y “20 años”.

En “The Invasion”, que sigue a su debut con “Mack Avenue, Sounds of Space”, Rodríguez explora recuerdos de Cuba, gente y cultura que dejó atrás, en coproducción con Jones, un gran mentor y soporte.

El intérprete ofreció varias presentaciones a principio de este mes en Nueva York, después estuvo en Asia, Hong Kong, Shangai, Corea y Tokio. Hoy en Los Ángeles, mañana en Santa Cruz y después en San Francisco, California, para después ir a una gira durante junio y julio en Europa.

Archivado en