Competirá “Jauja” en la categoría Una Cierta Mirada, en Cannes

23 de Abril de 2014
Guardar
México, 23 Abr. (Notimex).- La película mexicana-argentina “Jauja”, del director Lisandro Alonso, competirá en la categoría Una Cierta Mirada, de la edición 67 del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo.

Por su parte mexicana, el filme es una producción de Mantarraya, que ha llevado filmes a Cannes en siete ocasiones, en las que obtuvo gran renombre y premios, pues tan sólo en los últimos dos años “Heli”, de Amat Escalante y “Post Tenebras Lux”, de Carlos Reygadas, les dieron a sus realizadores el premio como Mejor Director.

Por otro lado, Lisandro Alonso, director argentino, participará por quinta vez en el certamen galo, ahora para mostrar su más reciente trabajo “Jauja”, que cuenta la historia de un padre y una hija que viajan desde Dinamarca hasta un desierto, donde la joven encuentra el amor y busca escapar, por lo que se inicia una búsqueda más allá de lo físico.

La película es protagonizada por Viggo Mortensen y producida por Jaime Romandía y representa una alianza que el director creó con Carlos Reygadas, socio de Mantarraya, cuando se conocieron el Festival de Rotterdam en 2002.

“Siento una profunda alegría en haber participado junto a Jaime Romandía y Mantarraya en otra nueva película. Poder presentar otra película juntos en el próximo Festival de Cannes será una meta alcanzada en compañía de grandes amigos y excelentes co-productores”, dijo el realizador mediante un comunicado de prensa.

“Espero presentar cuanto antes mi nueva película por México y que Viggo pueda acompañarnos en nuestra premier mexicana”, agregó en el escrito, el cual indica que la cinta tiene planeado su estreno en Otoño de 2014.

Archivado en