Invita Festival de Guanajuato al 11 International Pitching Market

28 de Abril de 2014
Guardar
México, 28 Abr. (Notimex).- A fin de estimular la producción del cine mexicano y proyectar su potencial como opción cultural y de inversión, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) lanzó la convocatoria para la 11ª edición del International Pitching Market, a realizarse del 30 de julio al 2 de agosto, en el marco del encuentro fílmico.

Realizado en colaboración con el gobierno del estado de Guanajuato y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el International Pitching Market reúne cada año a productores internacionales, inversionistas y diversos fondos e instituciones financieras de todo el mundo para apoyar proyectos de largometraje mexicano y coproducciones en desarrollo.

De acuerdo con la página oficial del festival, la misión del International Pitching Market es lograr un contacto directo e interacción entre proyectos cinematográficos mexicanos, fondos, productoras e inversionistas de la industria cinematográfica nacionales y extranjeros, para fomentar posibilidades de coproducción.

Las bases de la convocatoria estipulan que se recibirán aquellos proyectos de largometraje (Ficción, Documental y Animación) que presenten posibilidades de coproducción o busquen financiamiento para su realización.

Un comité, integrado por representantes de la industria cinematográfica, seleccionará los proyectos que reúnan mayores posibilidades para lograr acuerdos de coproducción a nivel internacional.

Este año serán seleccionados 15 proyectos mexicanos y cinco proyectos “Cross-over” entre México y Polonia (País Invitado de Honor del GIFF), éstos últimos están definidos como proyectos que puedan ser coproducidos entre México y Polonia o proyectos de Polonia que quieren ser filmados en México o proyectos de México que quieren ser filmados en Polonia.

La lista de proyectos seleccionados se dará a conocer a finales de junio, a través de correos y los seleccionados deberán confirmar su asistencia con el equipo del Pitching Market, a más tardar el día 10 de julio próximo.

Los interesados en participar deberán contar con un proyecto de largometraje suficientemente desarrollado para participar en el Pitching Market y deberán seguir las siguientes etapas para registrar su proyecto, las cuales están publicadas en la página oficial del GIFF. La fecha límite de entrega será el 15 de junio próximo.

Archivado en