Apadrina Miguel Herrera inicio de temporada de “Aeroplanos”

09 de Julio de 2014
Guardar
México, 9 Jul. (Notimex).- A cinco semanas de su debut en cartelera, la puesta en escena “Aeroplanos” fue presentada de manera oficial ante la prensa e invitados especiales.

Ignacio López Tarso y Manuel “Loco” Valdés actuaron durante la función especial en el teatro Libanés de esta ciudad, y a la que asistieron numerosos famosos, entre ellos, Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol.

El ex futbolista fue invitado a apadrinar el inicio de temporada. A su llegada concedió entrevistas a los representantes de los medios de comunicación y también accedió a infinidad de solicitudes de seguidores para tomarse fotos con él.

Al concluir la función, subió al escenario para develar la placa alusiva de la historia que abunda en el caso de dos octogenarios ex futbolistas que comparten sus recuerdos.

El momento chusco ocurrió cuando al saludar al equipo creativo del montaje y a los actotes, Miguel Herrera pronunció la afamada frase: “No fue penal”, en referencia a la derrota del Tricolor, hace unos días, frente al equipo de Holanda.

“Muchas gracias, me siento muy halagado y contento por estar en esta función con tres talentos, tres figuras enormes de la actuación en México, qué gusto poder compartir con estos actores de primer nivel”, destacó Herrera.

“Aeroplanos”, del dramaturgo argentino Carlos Gorostiza y en la que también actúa Sergio Corona, en funciones alternas, expone el caso de “Paco” y “Cristóbal”, amigos desde hace 60 años que se reúnen en la casa del primero para recordar los momentos más sobresalientes de su vida: cuando jugaban fútbol, sus novias, sus pasatiempos.

La convivencia de estos hombres viudos mostrará ante el público diversos momentos de humor y ternura. En su charla se referirán a su temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de su existencia, quizá con un viaje en aeroplano.

Por lo menos querrán hacerlo antes de que el hijo de “Cristóbal” cumpla su promesa de llevarlo a un asilo, pues le ha dicho que Canadá es un país muy chico para la nueva vida que planea al lado de su esposa e hijos.

El viaje también serán antes de que “Paco” decida abrir o no el sobre que trae los resultados de sus análisis médicos.

“Ha sucedido un milagro, el ‘Loco’ se ha vuelto ‘Cristo’ y don Ignacio se ha vuelto loco. Esta obra es hermosa porque nos muestra que la vejez no es un fin, es un principio y ese principio es el teatro, el instante mismo en que declaras que la lealtad es el principio de la belleza.

“En vez de dejarte morir y que la vida sea un sacrificio y una tragedia, la vida se vuelve, cuando tú lo decides, en libertad. Eso es lo que pasa en esta obra. Ellos dos se vuelven libres, ese es el mensaje del arte, la libertad”, expresó el director de la obra, Salvador Garcini.

El cantante Cristian Castro también fue otro de los asistentes. Su llegada causó revuelo ante la prensa, pues no se detuvo a dar entrevistas por lo que provocó una serie de incidentes. Su propósito fue darle una sorpresa a su padre Manuel “Loco” Valdés.

Erika Buenfil, Margarita Gralia, Maribel Guardia, Ariadne Díaz, Juan Ignacio Aranda, Efraín Berry, Rubén Cerda, Sergio Gabriel, Kuno Becker y Edith González, entre otros, desfilaron por la alfombra roja como invitados especiales.

“Aeroplanos”, que produce Daniel Gómez Casanova, se presentará con funciones de viernes a domingo en el teatro Libanés. En los próximos días, Sergio Corona hará su presentación oficial en el papel de “Cristóbal”.

Archivado en