Jorge Michel Grau coproducirá película de ciencia ficción

09 de Julio de 2014
Guardar
Jorge Michel Grau.
Jorge Michel Grau.
México, 9 Julio 14 (Notimex).- Luego de dirigir su ópera prima “Somos lo que hay”, cuya historia fue tomada para un ´remake´ en Estados Unidos, el director Jorge Michel Grau trabaja junto con Mayra Espinosa, en la coproducción de un largometraje de ciencia ficción.

“Se llama ‘Multiplicador’ y logramos una coproducción con Canadá, con la productora Emma Films, que ha hecho largometrajes de ciencia ficción, los fondos a los que nosotros accedimos en Canadá son Sodec y Telefilm y aquí en México buscaremos el Eficine 189”, afirmó el director en entrevista con Notimex.

La película será dirigida por Rodrigo Hernández Cruz, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), y director del cortometraje “Protocolo”, de donde se basa la historia del largometraje en el que ahora trabaja.

“Le dije (a Rodrigo) que Mayra (Espinosa) y yo lo podíamos ayudar a realizarlo; empezamos a mover el guión, fuimos a Los Cabos, a Cannes y ahí cerramos y firmamos el acuerdo con Canadá”, expresó el cineasta también egresado del CCC.

La historia se prevé se empiece a filmar a principios del próximo año y tendrá locaciones en desiertos mexicanos, aunque la postproducción se realizará en Canadá: “Ahora vamos a Montreal a ver la casa de postproducción, ver todo el equipo que vamos a traer”, dijo el realizador.

“Multiplicador” se trata de “una exploración al amor a la familia pero contextualizada en la ciencia ficción”, señaló Michel Grau.

“Es la historia de una empresa que durante la colonización de algunos planetas clonaba trabajadores para extraer los nutrientes del planeta; hay una legislación que prohíbe la clonación y las máquinas tienen que apagarse, pero hay una que no se logra apagar y está reproduciendo clones.

Luego, incluso empiezan a salir con errores genéticos y se convierten en monstruos y hay un hombre que es mandado para apagar esta máquina con la recompensa de volver a la tierra con su hijo”, detalló el cienasta.

Para este proyecto aún no se tienen actores contemplados, pero se planea un elenco canadiense y mexicano, pues la película estará hablada principalmente en inglés, además de español y francés.

Archivado en