Chantal Andere lista para cantar y bailar en “La fierecilla tomada"

09 de Julio de 2014
Guardar
Chantal Andere. Agencia México.
Chantal Andere. Agencia México.
México, 9 Julio 14 (Notimex).- Aunque su embarazo impedía a Chantal Andere ensayar las coreografías para su papel en el musical “La fierecilla tomada”, a la actriz nada le impidió vocalizar durante los últimos meses de espera.

En declaraciones a la prensa, confirmó que se encuentra lista para hacer una buena interpretación de “Janet Van de Graaff”, a partir del 8 de agosto en el Teatro San Rafael, bajo la producción de Juan Torres y Guillermo Wiechers.

“Vocalicé durante el embarazo porque yo tenía que seguir entrenando la voz, pues si paras un año y luego quieres cantar en una semana, es imposible porque es un músculo que debes ir ejercitando y en los últimos cuatro meses del embarazo vocalicé en casa tres veces por semana”, explicó Chantal.

Durante este proceso, compartió que su hija Natalia le decía: “qué bonito cantas, mamá”, pues asegura que todo lo que ella hace, a la pequeña le parece increíble, mientras su esposo le comentaba: “me sorprende tu disciplina y cómo te gusta tu trabajo”.

A dos meses de dar a luz a su segundo hijo Sebastián, la actriz comentó que se encuentra apta para bailar en la obra, aunque admite que ha sido un sacrificio dejar a su familia para dedicar la mayor parte del día a ensayar.

“Durante el embarazo, desde los tres meses y una semana antes del parto, hice yoga y pilates, lo cual ayudó a que pueda tener una condición física que hasta pareciera, no hubiera tenido un hijo”.

Además, dijo que no subió mucho de peso porque cuidó su alimentación. “Hubo mucho que ver, porque magia no es”, sostuvo Andere, quien inició los bailes desde hace 20 días y este miércoles, durante los ensayos, mostró a la prensa su dominio en escena.

Cuando su médico vaya a verla en escena, apuntó, “entenderá por qué tenía que darme de alta de la cuarentena, ellos no saben lo locos que estamos los actores”.

“La fierecilla tomada” (The drowsy chaperone), de Bob Martin y Don McKellar, será narrada bajo el punto de vista de un hombre enamorado del teatro musical y al que dará vida el primer actor Héctor Bonilla.

“Es una obra muy chistosa y al final existe un momento muy emotivo que sacará muchas lágrimas al público. La historia parodia un poco a las comedias musicales y hay mucha rivalidad entre el personaje de “La Chaperona”, que hace mi mamá (Jacqueline Andere), porque es la gran diva de los años 20 y yo, la actriz juvenil de esa época”, puntualizó.

Chantal Andere ya es veterana del teatro musical, pues antes ha participado en obras como “Victor, Victoria”, “Vaselina”, “Cabaret” y “Amor sin barreras”, entre otras.

En “La fierecilla tomada” compartirá escena con Jacqueline Andere, Héctor Bonilla, Norma Lazareno, Roberto Blandón, Ari Telch, Mauricio Martínez, Moisés Suárez, Mónica Sánchez Navarro, Marianne, Eduardo Ibarra, Luis Orozco, Jair Campos y seis actores más.

Archivado en