Efemérides de Espectáculos del 11 de julio

10 de Julio de 2014
Guardar
México, 10 Jul. (Notimex).- Un 11 de julio nacieron el diseñador Giorgio Armani, los actores Angélica Aragón, Patricia Reyes Spíndola y Alejandro Camacho, los músicos Óscar D’León, Peter Murphy y Richie Sambora; murieron el compositor George Gershwin, el actor Laurence Kerr Olivier y el instrumentista Mario Bauzá.

1914.- Nace el bandoneonista, director de orquesta y cantante de tango Aníbal Carmelo Troilo, cuyo seudónimo es "Pichuco". Entre sus creaciones están los temas "Toda mi vida", "Barrio de tango" y "Garúa", entre otros. Muere el 18 de mayo de 1975.

1924.- Nace la actriz, cantante y comediante canadiense Brett Somers, popular conductora durante la década de los 70 del programa de juegos de la CBS, "Match game". Muere el 15 de septiembre de 2007.

1931.- Nace el actor estadunidense Arthur Andrew Kelm, conocido como Tab Hunter. Participa en filmes como "Battle cry", "The burning hills", "The girl he left behind", "Lafayette escadrille", "Gunman’s walk", "Damn Yankees!" y "They came to cordura".

1934.- Nace uno de los diseñadores italianos más influyentes del siglo XX, Giorgio Armani, cuyas creaciones: perfumes, relojes, zapatos y una amplia gama de accesorios son considerados obras de arte.

1937.- Muere el compositor estadunidense George Gershwin, en Beverly Hills, California, autor de diversos temas tanto del repertorio clásico como popular. Su mayor éxito es "Rhapsody in blue", del cual existen cientos de versiones. Nace el 26 de septiembre de 1898.

1943.- Nace el músico venezolano Óscar D’León, conocido como el "León de la Salsa". Cuenta con más de 60 discos con temas como "Mi adorada", "Llorarás", "Sin tu cariño", "Dormir contigo" y "Porque me gusta", entre otras. Sigue vigente en la música con presentaciones en su país y el extranjero. Este 2012 se presentó en el Festival de la Salsa en Veracruz.

1950.- Nace el actor estadunidense Bruce McGill. Sus trabajos más reconocidos en televisión son los de actor invitado en "Corrupción en Miami", "Walker: Texas ranger" y "MacGyver", en el cual interpreta al mejor amigo del protagonista, "Jack Dalton".

1950.- Nace el cantante de música disco y soul Bonnie Pointer. Comienza su carrera junto a sus hermanas en el grupo The Pointer Sisters, a principios de los 70. En 1978 lanza el sencillo "Heaven must have sent you", y un año después "I can’t help myself" reconocidos como dos éxitos de gran importancia en la escena disco de los 80.

1953.- Nace la actriz mexicana Angélica Aragón, hija del cantautor José Ángel Espinoza "Ferrusquilla". Destaca en varias telenovelas, como "Cuna de lobos", "En carne propia" y "De frente al Sol", pero la fama internacional le llega con su papel de "María Inés", en el melodrama "Mirada de mujer".

1953.- Nace la actriz y cineasta mexicana Patricia Reyes Spíndola. Ha participado en más de 70 películas como "Las Poquianchis", "Las cenizas del diputado", "Pedro Páramo" y "Los motivos de Luz", además de las telenovelas "La intrusa", "Mariana de la noche", "Inocente de ti", "La madrastra" y "La fea más bella", entre muchas otras.

1953.- Nace la actriz estadunidense Mindy Sterling. Famosa por su papel de "Frau Farbissina" en las películas de "Austin Powers". También es protagonista de "Even Stevens", "That’s so raven" y la serie "Joey", entre otras.

1954.- Nace el actor mexicano Alejandro Camacho. Debuta en 1970 en el teatro con la obra "Zaratustra", y con "Las criadas" (1977) gana una beca para estudiar en Nueva York. En la década de los 80 trabaja en cine y televisión. Se casa con la actriz Rebecca Jones, con quien procrea un hijo, Maximiliano. Su participación más reciente en las telenovelas fue en "Abismo de pasión".

1956.- Nace la actriz estadunidense Sela Ward. Obtiene dos premios Emmy a la Mejor Actriz de serie dramática por "Sisters" (1994) y "Once and again" (2000), lo mismo que un Globo de Oro; así como CableACE a la Mejor Actriz por la miniserie "Almost golden: The Jessica Savitch story".

1957.- Nace Peter Murphy, considerado un icono de los 80. Es el vocalista del grupo after-punk Bauhaus, además de poseer una amplia carrera en solitario. Alcanza su cenit comercial en 1990. Por el momento está inmerso en una gira promocional de su álbum “Ninth”, editado en 2011.

1959.- Nace la cantautora estadunidense Suzanne Vega, famosa por la canción "Luka". Se retira de la música a fines de los 90, al contraer matrimonio con el productor Mitchell Froom. Reaparece en 2001 con "Songs in red and grey", y dos años después presenta su álbum "Retrospective: The best of Suzanne Vega".

1959.- Nace el músico estadunidense Richie Sambora, guitarrista de la banda de rock Bon Jovi, desde su creación en 1983. Graba dos álbumes en solitario sin demasiada repercusión, "Stranger in this town" (1991) y "Undiscovered soul" (1998).

1964.- Nace Craig Charles, actor británico que también presenta programas de radio y televisión. Salta a la fama por su trabajo como "Dave lister", en la comedia "Enano rojo".

1965.- Nace el músico Scott Shriner en Toledo, Ohio (Estados Unidos). Es bajista del grupo Weezer, una de las principales bandas de rock alternativo surgidas en los 90. Toca como invitado en "shows" de The Special Goodness, banda de Patrick Wilson (baterista de Weezer).

1966.- Nace el actor de cine y televisión estadunidense Gregory Phillip Grunberg, mejor conocido como Greg Grunberg. Se casa con Elizabeth Grunberg y tiene tres hijos. Forma el grupo musical Band From TV junto con otros actores como Hugh Laurie y James Denton, con el propósito de recaudar fondos para asociaciones benéficas.

1970.- Nace el actor estadunidense Justin Chambers; su familia tiene orígenes irlandeses y alemanes. Comienza su carrera como modelo al intervenir en una campaña de Calvin Klein. Trabaja en varias películas e interpreta a "Alex Karey", en la serie "Grey’s". En 2001 actúa en la película "Planes de boda".

1972.- Nace el actor estadunidense Michael Rosenbaum, conocido por interpretar a "Lex Luthor" en la serie de televisión "Smallville". En la película "Dulce noviembre" alterna con Charlize Theron y Keanu Reeves.

1973.- Nace el cantautor de indie rock y neoswing Andrew Bird. Alcanza reconocimiento a mediados de los 90 como violinista auxiliar de los Squirrel Nut Zippers, agrupación de jazz que reinterpreta el sonido clásico del swing de la década de los 30. En 1996 lanza su álbum debut "Music of hair".

1975.- Nace la cantante Kimberly Denise Jones, conocida como Lil Kim. Es una rapera que consigue gran éxito en la segunda mitad de los 90. Gana un Grammy por el "remix" del tema "Lady Marmalade", y en 2004 se interpreta a sí misma en el videojuego "Def Jam: Fight for NY".

1989.- Muere el actor y director británico Laurence Kerr Olivier, nombrado Baron Olivier. Participa en películas como "The dance of death" (1967), "A flea in her Ear" (1967), "Home and beauty" (1969), "The merchant of Venice" (1970), "Larga jornada hacia la noche" (971) y "The party" (1973). Nace el 22 de mayo de 1907.

1993.- Muere a los 82 años el instrumentista Mario Bauzá, quien ayuda a introducir la música latina a Estados Unidos y a crear una influyente fusión de afrocubana y jazz. Lanza las carreras de Ella Fitzgerald y Dizzy Gillespie. Nace el 28 de abril de 1911.

1995.- Es sometido a una cirugía abdominal Mike Mills, bajista del grupo R.E.M., mientras la banda lleva a cabo una gira por Alemania.

2000.- Testifica el baterista de Metallica, Lars Ulrich, ante un panel del Senado estadunidense que trata en esos días el polémico Caso Napster, sitio del que se baja música gratis en MP3, al considerar que viola los derechos de autor de los artistas.

2004.- Muere de neumonía la actriz argentina Rosa Rosen. Trabaja en las películas "El hombre de la deuda externa", "El protegido", "Deshonra", "La campana nueva", "De padre desconocido", "Los hombres las prefieren viudas" y "Capitán veneno". Nace el 28 de agosto de 1916.

2006.- La actriz y conductora mexicana Betty Monroe se convierte en madre por segunda ocasión, de un varón que pesa dos kilos 900 gramos y mide 42 centímetros. El pequeño lleva por nombre Elías Anuar.

2008.- El alcalde de la capital peruana Luis Castañeda declara "Huésped ilustre" al actor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", por su amplia trayectoria televisiva.

2009.- La actriz mexicana Liza Willert, quien trabaja en televisión, doblaje, cine y teatro durante más de cuatro décadas, fallece a los 70 años víctima de cáncer.

2009.- El comediante Javier Carranza, mejor conocido como "El Costeño", cancela su presentación en el Palenque de Durango, debido a que la empresaria Alicia Fuentes incumple con pagos y formas convenidas.

2009.- Después de su estreno en las salas cinematográficas de 42 países, el filme documental "Vuelo 666", del grupo Iron Maiden, logra colocarse en los primeros lugares de las listas de ventas, tras su lanzamiento en formato DVD.

2010.- El cantante Pablo Montero predica con el ejemplo, al sumarse al voluntariado de los centros de acopio para ayudar a los damnificados del huracán "Alex" en Monterrey, Nuevo León, y pide al público contribuya a la causa.

2011.- Famosos como Adam Sandler y Katie Holmes se encuentran en Cancún con motivo del Summer of Sony 2011, que también cuenta con la presencia de directores y donde se promocionan las películas que se estrenarán a partir de la segunda temporada del año.

2011.- La actriz mexicana Francesca Guillén da a conocer que con el pago que obtuvo por posar desnuda para una revista dirigida al público masculino, construirá su casa ecológica en el estado de Guanajuato.

2012.- La cantante Britney Spears se molesta con un imitador que interpretó uno de sus temas durante las audiciones del reality en el que funge como jurado, “The X Factor”.

2013.- La hija de la fallecida cantante Whitney Houston, Bobbi Kristina, anuncia a través de las redes sociales que está comprometida de manera oficial con su hermano adoptivo Nick Gordon.

Archivado en