Federico Di Lorenzo presentará nueva banda y disco en el Teatro Milán

17 de Julio de 2014
Guardar
México, 17 Jul 14 (Notimex).- El cantautor argentino Federico Di Lorenzo anunció el lanzamiento de la nueva banda de rock DiLO & The Falling Twenies y de su álbum debut el próximo 23 de julio en el Teatro Milán, donde iniciarán el camino a la consolidación.



En entrevista con Notimex vía telefónica, Di Lorenzo, músico de carrera, destacó que ese día regalarán el material discográfico en la taquilla del lugar, misma que no rebasa los 100 pesos de costo.

“Queremos que la gente se vaya contenta y aprecie nuestro trabajo en este evento, porque somos independientes y esto nos lleva a promocionar de manera personal nuestras melodías y en las redes sociales y páginas web musicales como Youtube”, detalló.

Di Lorenzo mencionó que junto con los mexicanos Julio Morán y Daniel Loyo y el chileno Joselo Santander, convivirán de manera íntima con los que asistan al Teatro Milán.

“Queremos que este inicio sea inolvidable tanto para nosotros como para los que nos sigan”, precisó.

El cantautor detalló que el estilo de la agrupación tiene influencias inglesas, que se acopla de manera equilibrada con las letras.

“Es nuestra primera producción discográfica, con un estilo alejado de lo que venía haciendo en el teatro musical y a los performance, de hecho tenemos un estilo muy inglés, algo parecido al grupo Queen, con temas originales”, afirmó.

Sobre las letras, Di Lorenzo rechazó que nunca fueron hechas para rellenar un disco o para cumplir con el marketing de ventas: “Es una necesidad creativa de expresar nuestro sentir respecto al mundo y a la vida, a la música y al amor”.

El vocalista y compositor de la banda destacó que una vez lanzado el disco en México y de promocionar a la banda, juntarán recursos para viajar a su tierra natal Argentina y a Santiago de Chile, de donde es Joselo, ex integrante de Kudai, para ampliar sus espacios de presentación.

Sobre por qué el Distrito Federal para el lanzamiento, Di Lorenzo subrayó que “México es la plataforma perfecta, para lanzar productos nuevos en la música y en especial para el rock, por eso aprovechamos que Joselo y yo radicamos aquí como para emprender esta empresa musical”.

Reconoció que en México desarrolló más su faceta de actor, que la de músico, por lo que ahora destinará todo su esfuerzo y atención al rock: “Tengo más de 80 canciones, pero sólo incluimos en este primer álbum 10, para ligarnos a otra producción a principios del año nuevo”.

Explicó que en cada canción hay una especie de reflexión de sensaciones y emociones con temas universales: “Queremos que los que escuchen se identifiquen con nosotros, por lo pronto promocionaremos el disco completo a través de las redes sociales, por eso no haremos cortes y sencillos”.

Consideró que las firmas discográficas ya no son la opción, por lo que prefieren promocionarse por su cuenta a través de las redes sociales de cada uno y de las páginas web musicales del Internet.

“Nuestro fuerte para convencer serán los conciertos en vivo, donde ahí mismo vamos a promocionar el trabajo artesanal del disco, que logramos los cuatro en el estudio de grabación, porque casi se realizó en vivo, como antes se hacían los acetatos”, detalló.

Federico Di Lorenzo opinó que las redes sociales les proveen la facilidad de exponer y compartir sus ideas sin limitaciones: “Lo único que se pierde a través de estos medios de comunicación digitales es el arte y diseño del trabajo; queremos que los seguidores escuchen nuestro disco de principio a fin y no por tracks”.