Ola Onabule actuará en clausura de Festival de Cine en San Luis Potosí

17 de Julio de 2014
Guardar
México, 17 Julio 14 (Notimex).- El cantante de jazz Ola Onabule será el encargado de clausurar el Festival Internacional de Cine, CinemaFest 2014, en San Luis Potosí, que tendrá lugar del 14 al 23 de noviembre próximo.


Es la primera vez que el británico-nigeriano Onabule se presentará en el país y lo hará junto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por el maestro José Miramontes Zapata, de acuerdo con un comunicado de prensa.Este año, Ola Onabule ha incluido a América Latina por primera vez en su tour mundial 2014, y actuará el próximo 21 de noviembre en la Ceremonia de Clausura del Festival Internacional de Cine CinemaFest 2014.

El director José Miramontes ha ubicado a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) en una perspectiva internacional, que le ha permitido atender invitaciones de los festivales de la Asociazione Mundiale Toscanini (Italia); Festival de Ravella (Italia) y Festival Musicalta en Alsacia (Francia).

Por su parte, Ola Onabule ha colaborado con la WDR Big Band Filarmónica de Polonia, la Orquesta de Cine de Babelsberg en Potsdam Nikolaisaal y más recientemente con la SWR Big Band en el Festival de Jazz Aalen en Alemania.

Igualmente ha compartido escenario con la Orquesta Filarmónica de Londres, Mirage Jazz Orchesta de Riga, Latvia, The Aarhus Jazz Orchestra de Dinamarca, la Orquesta de Estocolmo, entre muchas otras.

Durante su trayectoria artística se ha presentado junto a Al Jarreau, Dianne Reeves, Joe Zawinul, Roberta Flack, Natalie Cole, Roy Hargrove, Gladys Knight y Patti LaBelle.

CinemaFest tiene como peculiaridad de que incluirá muestras fílmicas adaptadas para débiles visuales y auditivos.