Lobby de “La era del rock” se convertirá en antro ochentero

21 de Julio de 2014
Guardar
México, 21 Julio 14 (Notimex).- Todos los fines de semana previo a cada función del musical “La era del rock” (Rock of ages), el público será recibido con un “showcase” de grupos como Víctimas del Doctor Cerebro, Coda y Kenny y los Eléctricos.

El propósito, explicó su productor Gerardo Quiroz, será convertir el lobby del Teatro 1 del Centro Cultural en un antro ochentero, en donde los asistentes podrán degustar una copa de vino y escuchar en vivo algunos de los éxitos de los citados artistas, antes de la tercera llamada.

“Será un escenario aparte del de la sala, es decir, un antro ochentero que podrá albergar a unas 500 personas, mientras que el resto disfrutará del ´show´ desde la sala porque habrá un circuito cerrado mostrando todo lo que ocurre afuera”, explicó Quiroz.

El productor consideró que quienes asistirán a ver “La era del rock” serán principalmente los ochenteros y noventeros, quienes tienen la posibilidad de pagar un boleto de hasta 800 pesos y son ellos a los que quiere conquistar con esta dinámica.

“La obra es un ´show´ raro porque realmente es una fiesta, no se trata de una puesta en escena común y corriente. Incluso, se ubica dentro de los 10 mejores ingresos en la categoría de musicales y es porque se trata de un híbrido de teatro y concierto”, comentó.

Dulce María, Ernesto D’Alessio, Patricio Borghetii, Vadhir Derbez, David Cavazos, Laura Cortés, Tzaitel y 20 actores en escena recrearán la historia a partir del 24 de octubre en esta capital. Estarán acompañados en el escenario por la banda Matute, quien alternará funciones.

Los temas serán interpretados en inglés, pues en caso de hacerse al español perderían su riqueza y sentido.

Para quienes no los entiendan, “porque fueron a escuela de gobierno”, dijo Quiroz, se proyectará la letra en español, tipo karaoke, a través de una pantalla en el lado izquierdo del escenario.

“Para los que fuimos a escuela privada, aunque yo estudié en ambas, del lado derecho se proyectará la letra en inglés”, indicó.

Quiroz invitó a Diego Boneta para encabezar el elenco de “La era del rock”, pero debido a sus compromisos de trabajo el actor no podrá participar; sin embargo, confía que asista al estreno como padrino, “y quizá pueda echarse un palomazo”.

También espera que en algún momento Alex Lora y Kenny Avilés hagan una actuación especial. En lo que refiere a Belinda, señaló que ha sido descartada del proyecto porque debe atender sus propias actividades musicales.