Mariana Garza rinde homenaje a la vida en debut de “Los monólogos”

22 de Julio de 2014
Guardar
Mariana Garza. AGENCIA MEXICO
Mariana Garza. AGENCIA MEXICO
México, 22 Jul. (Notimex).- La actriz y cantante Mariana Garza le rindió homenaje a la vida al debutar como la mujer 111 que participa en la obra “Los monólogos de la vagina”.

En el teatro del hotel NH, que lució abarrotado, la ex Timbiriche compartió el escenario con Beatriz Martínez y Violeta Isfel; al interpretar a la Mujer 1, logrando arrancar las carcajadas del público, pero también conmovió y emocionó con las distintas historias planteadas.

En declaraciones a la prensa, consideró que “Los monólogos de la vagina” es un texto en el que las mujeres participantes se permiten hablar con naturalidad sobre lo que son, sienten y lo maravillosas que aún pueden ser.

“Cuando Morris Gilbert (el productor) trajo la obra a México, hace 14 años, me invitó a participar. Me mandó el guion y yo feliz. En ese momento estaba haciendo un show para niños y cuando llegué a la disquera a enseñarles mi guion y para revisar las fechas de gira, me dijeron: ‘¿qué?, claro que no!’” declaró Garza.

Pero ahora es diferente, asegura, ya no existe tanto tabú en torno a la vagina.

“Es un avance, es disfrutar lo que somos, es rendirle honor a la vida porque de ahí venimos todos. El codo, la oreja, la espalda, la rodilla, la vagina, el pene y se acabó. De esa manera hablo con mis hijas de 18 y seis años, porque quiero que se sientan felices y sepan de la responsabilidad de crear a seres humanos en el universo”, explicó.

Garza, quien actuó delante de su madre Ana Silvia Garza, su suegra y su esposo Pablo Perroni, platicó que para dominar la puesta en escena, ensayó cuatro veces con el asistente de dirección Miguel Hernández y dos con el director Jaime Matarredona.

Roxana Castellanos y Blanca Guerra amadrinaron su debut en “Los monólogos de la vagina”, y mientras que la primera actriz le deseó lo mejor en este ciclo de su carrera, la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), admitió nunca había visto la obra.

“Me encuentro sorprendida. Sí sabía de qué iba, sabía que es un homenaje a las vaginas, a las mujeres y que los hombres se den cuenta de lo grandiosas que son las vaginas y las traten como debe ser”, comentó Blanca Guerra al finalizar la función 7 mil 125.

Subrayó que el trabajo de la escritora Eve Ensler es increíble, pues conforma un abanico de grandes experiencias extraídas de mujeres de todos los estratos sociales.

“Al tiempo que nos divierte, nos hace reflexionar acerca de las situaciones terribles por las que atraviesan las mujeres en muchas sociedades y en nuestro país”, dijo.

Mariana Garza participará durante 10 fechas salvo que el productor le pida que permanezca más tiempo. A partir de agosto y a la par, retomará la temporada de la obra “Aquí y ahora” en el Foro Lucerna.

Archivado en