Blanca Guerra planea ceremonias del Ariel en estados del país

22 de Julio de 2014
Guardar
Blanca Guerra. Agencia México.
Blanca Guerra. Agencia México.
México, 22 Julio 14 (Notimex).- Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), informó que buscará la forma de realizar ceremonias de la entrega del Ariel en estados del país.

“Estamos preparando el Foro de Cine Mexicano en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y también me voy a Chiapas para incluir a todos los estados en la ceremonia del Ariel”, comentó.

Hacerlo, dijo, servirá de promoción, sobre todo para sus locaciones e historial fílmico.

“Quiero que la Academia sea a nivel nacional y a lo mejor, hacer eventualmente algunas ceremonias en los estados, pero Bellas Artes será el lugar sede”, apuntó Guerra al asistir como madrina en el debut de Mariana Garza en la obra “Los monólogos de la vagina”.

Destacó que la AMACC va madurando y la comunidad se nutre de todas las acciones que se han desarrollado durante su gestión y su equipo de trabajo, al mismo tiempo, se mantiene pendiente de escuchar sus propuestas.

“Próximamente haremos una conferencia de prensa para anunciar la convocatoria de inscripción para los premios Goya y Oscar”, indicó. Mientras tanto, organiza las mesas que se llevarán a cabo en Guadalajara como parte del Foro de Cine Mexicano.

“Queremos tratar temas importantes. Enviaremos correos a los miembros activos y a la comunidad para que aporten los temas a debatir”.

Blanca Guerra también dio a conocer que está en pláticas para iniciar la restauración de “La barraca”, película que Roberto Gavaldón dirigió en 1945 y fue la primera en recibir el premio de La Academia.

Basada en la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez y protagonizada por Domingo Soler, narra las peripecias de una familia campesina de finales del siglo XIX que saca adelante su trabajo con la oposición y el odio del resto de los habitantes de la aldea.

En el plano de la actuación, Guerra confirmó que ya no forma parte del elenco de la nueva versión de la telenovela “Yo no creo en los hombres” debido a que sus compromisos en el teatro con la obra “¿Quién teme a Virginia Woolf?” y en la AMACC, le impedían dedicarse de lleno a las grabaciones.

“No puedes hacer cine, televisión y teatro al mismo tiempo. La Academia me exige muchos viajes. Por ejemplo, voy a Chiapas, acabo de regresar de Guadalajara e iré a Guanajuato, es mucha la viajadera”, concluyó.

Archivado en