Revela Jon Secada en libro vicisitudes de relación musical con Estefan

22 de Julio de 2014
Guardar
Jon Secada
Jon Secada
Miami, 22 Julio 14 (Notimex).- El cantante cubano Jon Secada dijo hoy que la relación con el productor musical Emilio Estefan, con el que trabajó 18 años, no siempre fue fácil y que incluso al principio de su carrera estuvo a punto de no trabajar con él.



Las vicisitudes de esta relación musical, una de las más exitosas de los últimos tiempos, así como otras anécdotas de la industria de la música y su salida de Cuba a los nueve años, están contenidas en el libro “Un día nuevo”, su autobiografía que saldrá el próximo 17 de octubre.

“Al principio no sabía si estaba haciendo la decisión… hubo momentos difíciles, pero al final del día algo me decía que si iba a pasar algo en mi carrera o no, trabajar con Emilio Estefan podía ser más positivo que negativo”, dijo el cantautor en entrevista con Notimex.

“He tenido una carrera lindísima trabajando con Emilio, pero nunca he expuesto lo que fue esa clase de conexión que tuve con él a principios de mi carrera”, señaló el creador de temas como “Bella” (cantada por Ricky Martin) y “Comming out of the Dark” (por Gloria Estefan).

Pese a que su relación con Emilio Estefan inició en 1987, fue hasta 1992 que Secada comenzó a saborear las mieles del éxito con el tema “Otro día más sin verte”, que le valió el Grammy y así lo destaca en el libro.

“Esta canción fue para mí el comienzo de toda mi carrera, mi primer éxito en inglés y español siempre ha sido como un himno para mi”, comentó.

El cantautor de 52 años, quien llegó a Estados Unidos a los 13 años, tras vivir en España y Costa Rica, dijo que el texto tiene un mensaje de motivación de que “pese a los momentos difíciles siempre hay una luz adelante”.

“Es un mensaje para quien quiera estar en la industria de la música, la lucha de mi carrera, la posición de ser artista y músico", comentó.

Secada ofreció la entrevista como parte de la campaña de Wendy’s para celebrar el regreso de dos de sus hamburguesas, y en la que los fans dieron una nueva letra al tema “Otro día más sin verte” para un divertido video musical que Jon canta.

El libro de 235 páginas fue redactado en seis meses y está publicado por la editorial Penguin Books.

Relata además "los buenos y malos tiempos" que ha vivido Secada en sus 20 años de carrera, así como los momentos más conmovedores como el nacimiento de su primera hija, hasta los más difíciles de superar como la muerte de su padre.

Por otro lado, el cantautor señaló que prepara un disco de éxitos que saldrá al mercado el año próximo y que incluye temas como “Bella”, “Coming out of the Dark” (el primer tema que llegó a ser número uno en las listas de popularidad como compositor), “Ángel”, y “Si tú te vas”, entre otros, así como tres temas nuevos.

“Siempre quise hacer mis versiones de ´Bella´ y ´Coming out of the dark´”, dijo al señalar que además prepara su “show” para presentarse en Las Vegas y un especial para la cadena pública de televisión PBS.

“Estoy en mi momento de más satisfacción, especialmente a sabiendas de que conozco y aprecio la industria más y la sinergía de mi carrera con mi vida personal con mis dos hijas de 13 y 12 años, que me dan ese balance”, dijo para concluir.

Archivado en