Traición y guerra invaden “El planeta de los Simios. La Confrontación”

23 de Julio de 2014
Guardar
El planeta de los simios.
El planeta de los simios.
México, 23 Julio 14 (Notimex).- Tras una epidemia que casi destruye a la raza humana, los sobrevivientes tienen que subsistir y para ello necesitan ayuda, con lo que inicia “El planeta de los simios: La confrontación”, que no sólo expone la lucha entre humanos y primates, también aborda la lealtad, la traición y la relación padre e hijo.



Dirigida por Matt Reeves (Alerta máxima, 1995) y protagonizada por Gary Oldman, Jason Clarke y Andy Serkis), la octava entrega de la franquicia tendrá su estreno en México este jueves 24 de julio con mil 800 copias. Aunque el filme tuvo un preestreno el fin de semana pasado y hasta el momento ha registrado más de 60 millones de pesos en taquilla, de acuerdo con la distribuidora 20th Century Fox.

La historia se ubica en el 2027 cuando una nueva comunidad de simios habita el bosque y tiene como líder a “César”, un chimpancé genéticamente modificado que creció entre humanos y que ahora transmite a su comunidad que la lealtad y la paz es fundamental para subsistir.

Por otro lado, se encuentra una pequeña comunidad de humanos, sobrevivientes de un virus que eliminó prácticamente a la raza humana, ellos necesitan reactivar una presa hidroeléctrica que está en el territorio de los simios, así que deciden pedir su ayuda para conseguirlo.

Si bien la película muestra la guerra entre humanos y simios, la cual se desata a partir de la desconfianza de unos y otros, la trama atrapa al espectador no sólo por el despliegue de efectos visuales, sino por la trama, que muestra la confrontación entre la misma comunidad de simios.

La lealtad, la traición y la convicción de que la guerra sólo provoca más guerra son algunos de los tópicos que aborda la cinta, cuyo final evidencia una nueva secuela que también será dirigida por Matt Reeves y cuyo estreno se tiene previsto para el 2016.

Archivado en