Gualberto Castro festeja su cumpleaños 80 lleno de vitalidad y salud

28 de Julio de 2014
Guardar
Gualberto Castro. NOTIMEX
Gualberto Castro. NOTIMEX
México, 28 Jul. (Notimex).- El cantante Gualberto Castro, quien celebró en compañía de familiares amigos, su cumpleaños 80, y 65 de trayectoria artística, dijo estar satisfecho con los logros obtenidos, agradecido con la vida porque aún emprenderá diversos proyectos musicales como grabar con Los Hermanos Castro un disco con la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

Antes de entrar al salón donde se llevó a cabo el festejo, Gualberto Castro conversó con diversos medios de comunicación para expresar su sentir por cumplir ocho décadas de vida lleno de “vitalidad y salud”.

“Me siento con mucha satisfacción, doy gracias a Dios y a la vida que me ha permitido cantar durante tantos años, y gracias por tener amigos como Gustavo Uribe, dueño de este local, quien me ofrece esta fiesta”, resaltó el cantante, quien ganó el Festival OTI, nacional e internacional en 1975, con el tema “La felicidad”, de Felipe Gil.

Mencionó que en una trayectoria de tantos años ha pasado por “todas las vicisitudes y por todas las alegrías, y hemos probado todas las mieles, hemos trabajado en los lugares más pequeños y más humildes, así como en los más elegantes y más importantes del mundo”.CUMPLEAÑOS 80

Destacó que en breve Los Hermanos Castro grabarán un disco, por primera ocasión, acompañados de una Orquesta Sinfónica y en este caso sería con la del Estado de Puebla.

“Hemos grabado con grandes orquestas pero nunca con una sinfónica”, subrayó Gualberto quien prevé que se concluya este proyecto a finales de año.

Por su parte, Gustavo Uribe mencionó que se ha buscado la posibilidad de que se le permitan a Gualberto cantar en el Palacio de Bellas Artes como reconocimiento a su dedicación al canto.

“Para cualquier artista pisar Bellas Artes es como un sueño de culminación de una carrera importante porque este escenario es el recinto más importante del país”, destacó Gualberto, quien con Los Hermanos Castro se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional los días 29 y 30 de agosto.

En el salón se dieron cita infinidad de familiares y amigos, entre ellos, la esposa del homenajeado Gundy Becker, así como Benito Castro, Arturo Castro y Jorge Jr.

Rodrigo de la Cadena, Yoshio, Alberto Ángel “El Cuervo”, Alejandra Ávalos, Nando Estevané, Kiko Campos, Mario Pintor, José Luis Cordero “Pocholo”, Lalo “El Mimo”, Maricarmen Resendez, Cessy Casanova, Rogelio Guerra y Franco, acudieron para festejar a Gualberto.

La parte musical inició cuando el festejado cantó “Alma mía”, de María Greever, con Rodrigo de la Cadena al piano y la orquesta de Tino Martin; después llegó el dueto con Alejandra Ávalos y el tan esperado encuentro de Los Hermanos Castro, agrupación a la que se sumó Kiko Campos para cantar “Yo sin ti”.

Yoshio también fue invitado por Gualberto para cantar “A mi manera”, mitad en idioma español, y la otra mitad en japonés.

La Única e Internacional Sonora Santanera, fue la encargada de poner el ritmo a la velada en el Centro de Espectáculos Villa Flamingos, con la ejecución de algunos números clásicos de la agrupación.

Archivado en