Sam Worthington festeja cumpleaños con reciente participación en filme

01 de Agosto de 2014
Guardar
México, 1 Ago. (Notimex).- El actor británico Sam Worthington, famoso por protagonizar la película "Avatar", festejará este sábado su cumpleaños número 38, con su participación en la película “Everest”, cuyo estreno está previsto para 2015.

Basada en la tragedia de 1996, en la que un grupo de alpinistas perdieron la vida en el intento por escalar la cima más alta del mundo, la cinta fue rodada por Baltasar Kormákur, con la actuación de Jake Gyllenhaal y Josh Brolin, entre otros.

Por otro lado, en abril pasado se estrenó la cinta de acción, thriller, crimen y drama “Sabotage”, la cual fue dirigida y escrita por David Ayer y Skip Woods, misma que fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger, mientras que Worthington dio vida a “Monster”.

Samuel Henry J. Worthington nació el 2 de agosto de 1976, en Reino Unido, aunque tuvo que mudarse a Perth, Australia, cuando era niño. Su padre, Ronald, trabajaba en una planta energética, mientras que su madre, se dedicó al hogar y educar a él y a su hermana.

Asistió al John Curtin College of The Arts, pero cuando tenía 17 años abandonó la escuela para dedicarse a la construcción y realizar algunos trabajos esporádicos, y se estableció en Sidney.

Cuando tenía 19 años acudió al National Institute of Dramatic Art (NIDA) para ser aceptado y tras graduarse en 1998, Worthington realizó una producción sobre el "Beso de Judas", para la productora Company B, en el Belvoir St Theatre.

Trabajó en una serie de Australia, en películas y series de televisión, pero en 2004 el Premio al Mejor Actor Principal por su papel en "Somersault", pero saltó a la fama, en Australia, por su personaje de "Howard" en la serie "Love my way".

Pero su carrera internacional comenzó con una serie de pequeños papeles en Hollywood en producciones como "La guerra de Hart" y "The great Raid", que se rodó en Australia. Después fue candidato para dar vida a "James Bond", pero Daniel Craig se quedó con el papel.

En 2007, James Cameron eligió a Worthington para el papel principal para la película "Avatar", un año después se publicó que fue elegido, por recomendación del cineasta para el encarnar a "Marcus Wright" en "Terminator Salvation".

En 2010, prestó su voz da "Alex Mason", personaje principal del videojuego "Call of duty: Black Ops", además se estrenó la película "Furia de Titanes".

También protagonizó el filme “Texas Killing Fields” (2011), dirigido por Ami Canaan Mann, protagonizada por Worthington, Jeffrey Dean Morgan y Jessica Chastain.

Asimismo, el actor trabajó en la cinta australiana “Drift”, un drama que cuenta con la dirección de Morgan O’Neill y Ben Nott.

Un año más tarde, presentó la secuela y participó en "Al borde del abismo", dirigida por Asger Leth.

En 2013 filmó “Sabotage”, la cual fue dirigida por David Ayer, y trata sobre un grupo de la fuerza élite de la DEA frente a los cárteles de drogas.

La película cuenta con las actuaciones de Arnold Schwarzenegger, Terrence Howard, Olivia Williams, Max Martini, Mireille Enos y Josh Holloway, entre otros.

También participó en el largometrajes “The Keeping Room”, de la cual aún no hay fecha de estreno.

Archivado en