"El Piojo" y Manuel Lazcano se suman al proyecto de Brain Deck

19 de Agosto de 2014
Guardar
PIOJO HERRERA. NOTIMEX
PIOJO HERRERA. NOTIMEX
México, 19 Ago. (Notimex).- El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel "El Piojo" Herrera, así como el buzo y fotógrafo marino Manuel Lazcano son los dos mexicanos que se suman al proyecto Brain Deck que consiste en una serie de conferencias, a realizarse el 26 y 27 de septiembre en la Ciudad de México.

El objetivo del encuentro que se llevará a cabo en la Expo Santa Fe es reunir a 11 personajes internacionales que han logrado realizar hazañas extraordinarias y podido tocar el corazón de millones de personas a través de videos en YouTube.

"Vamos a pasar dos días espectaculares, demostraremos que estamos a la altura de cualquier país; nosotros tenemos nuestras historias qué contar y logros importantes para transmitírselos a la gente.

"Platicaremos de todo lo que conlleva un partido de futbol y lo que sucede en una cancha, transmitiremos todo lo que sucede cada día que trabajamos", declaró "El Piojo" durante una conferencia de prensa en la colonia Condesa.

Por su parte, Lazcano, quien ha descendido cientos de metros debajo del mar para capturar imágenes, dijo que esta oportunidad que se le presenta la aprovechará para expresar la pasión que tiene desde hace muchos años por la exploración y la fotografía submarina.

"Este espacio nos va a permitir platicar sobre nuestras experiencias de cómo hemos podido hacer las cosas, de cómo hemos enfrentado los obstáculos en nuestro camino.

"Hay muchas experiencias, responderemos preguntas de lo que hemos logrado hacer con esfuerzo, pasión y diferentes formas de pensar; he descubierto que la forma de visualizar las cosas es lo que nos lleva al éxito", platicó Manuel.

A este encuentro de mentes brillantes también se agregó Félix Baumgartner, quien logró saltar desde la estratósfera de la Tierra y de otros sitios, como el edificio más grande del mundo en Taipei, con lo que logró romper la barrera del sonido.

"¿Quién no vio esa hazaña en donde suben un globo a la estratósfera y se tira del paracaídas y cae parado? Son imágenes muy impactantes es el único ser humano que ha alcanzado la velocidad del sonido de mil 342 kilómetros por hora con el riesgo de perder la conciencia.

"Yo creo que lo que nos puede dejar una hora de platica de Félix Baumgartner es que nos puede sacudir y de eso de trata Brain Deck y es por lo que estamos haciendo un esfuerzo enorme", informó Arturo Velazco, organizador de este proyecto junto con su hijo Daniel.

Otras celebridades de la web que participarán en esta edición de Brain Deck serán Sue Austin (bucea con silla de ruedas), Stig Severinsen (campeón y récord mundial por respiración contenida durante 22 minutos), Itamar Kubovy (director creativo del "show" "Pilobus") y Kevin Richarson (quien vive con animales salvajes en África).

Así como Yves Rossy (piloto suizo, único en el mundo que ha volado con un ala de propulsión), Marco Tempest (cyberilusionista, ganador de muchos premios), Arthur Benjamin (el llamado ‘Mago de las Matemáticas’) y Stevie Starr (un ‘regurgitador profesional’ en el mundo capaz de ingerir todo tipo de cosas y devolverlas intactas).

Archivado en