Damián Alcázar interpreta en filme al guitarrista paraguayo Mangoré

22 de Agosto de 2014
Guardar
Damián Alcázar. AGENCIA MEXICO
Damián Alcázar. AGENCIA MEXICO
Santiago, 22 Ago. (Notimex).- El actor mexicano Damián Alcázar dijo en Paraguay estar entusiasmado por interpretar a Mangoré, un legendario guitarrista clásico paraguayo que en el siglo XX triunfó en América y Europa, en un filme que se rueda en Asunción.

El laureado actor de teatro, cine y televisión aseguró al sitio electrónico del diario "ABC Color" que su entusiasmo surgió desde que comenzó a leer el guión del largometraje.

"Desde que leí el guión empecé a escuchar a Mangoré, a enterarme de quién era este americano formidable en la historia de la música, en la historia de la cultura de nuestros pueblos, y me entusiasmó mucho venir a hacer la película" que dirige el chileno Luis R. Vera.

Agustín Pío Barrios, mejor conocido como Nitsuga Mangoré, nació en 1885 en San Juan Bautista Misiones y desde muy joven comenzó a asombrar al mundo con su guitarra, cosechando éxitos en América y Europa, hasta que murió en San Salvador, El Salvador, en 1944.

Alcázar se declaró encantado de estar en Paraguay y afirmó que "ojala que podamos acercarnos un poco. Por supuesto, es una manera estética y libre de acercarse a lo que fue posiblemente la vida de este personaje extraordinario".

En la película, cuyo rodaje incluye además escenas en Argentina y Brasil, actúan además artistas como la brasileña Aparecida Petrowky, quien interpreta a Gloria, la compañera sentimental de Mangoré.

Archivado en