Los Chicharrines festejarán 30 años de trayectoria en el Metropólitan

26 de Agosto de 2014
Guardar
México, 26 Ago. (Notimex).- César y Gabriel Ramírez, mejor conocidos como los payasos Los Chicharrines, festejarán 30 años de trayectoria artística en televisión en el Teatro Metropólitan, el 7 de diciembre próximo, con un espectáculo circense, cómico y musical.

En entrevista con Notimex en un conocido hotel de la colonia Polanco, los hermanos, quienes cumplen ya su cuarta temporada como invitados especiales en el legendario programa infantil "En familia con Chabelo", destacaron que aprovecharán su estancia en la Ciudad de México para festejar en el referido foro.

"Nuestro 30 aniversario lo cumpliremos en 2015, pero el Teatro Metropólitan nos ofreció adelantar la fecha y aceptamos, porque sería el inicio de una larga gira por la República Mexicana porque queremos visitar una ciudad por año de nuestra carrera", explicó César Ramírez.

El espectáculo estará lleno de diversión, desde malabares, "sketches", baile y música, además de los personajes que hacen en la televisión como el "Chipendale", "La abuelita", "Michael Jackson" y "Los Tigres del Norte", que desde su punto de vista "nos sale muy bien".

El actor destacó que no se consideran el clásico payaso de circo, sino actores multidisciplinarios. "Son dos horas de espectáculo y de risas y carcajadas continuas, es una labor que le agradecemos a nuestro padre Juan José Ramírez, primer payaso de Ciudad Juárez que nos heredó tan noble labor".

Por su parte, Gabriel Ramírez destacó que su pasión por la actuación circense los obligó primero a satisfacer a su padre, quien los condicionó a estudiar una carrera universitaria para poderles enseñar el arte de la "payasada".

"Yo soy diseñador gráfico y mi hermano César es licenciado en Comunicación, carreras que hemos sabido conjuntar con nuestra labor de payasos, porque somos los que realizamos la producción de nuestros espectáculos, los que diseñamos las estrategias de promoción y publicidad para lograr el impacto que hasta ahora tenemos".

Gabriel Ramírez afirmó que la meta de Los Chicharrines es dejar huella como payasos y como artistas, "admiramos a grandes figuras como El Payaso Bozo, Cepillín, Lagrimita y Costel que han dejado huella como payasos y eso queremos aprovechar ahora que no hay payasos en la tele".

Los también cantantes destacaron que promocionan su disco homónimo número 10, del que se desprenden los sencillos "Soy una taza" y "La estatua", temas ciento por ciento familiares, más allá de estar enfocados a los niños.

El payaso Chicharrín destacó que el próximo disco será a dueto con el grupo Merenglass, luego del éxito que tuvieron con el tema "Kulikitaka", del compositor dominicano Toño Rosario. "A Ramón Glass y a nosotros nos resultó un éxito rotundo, por eso planeamos trabajar juntos".

Los payasos destacaron que surgieron en 1985 en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero su gran oportunidad fue a través de Televisa Monterrey, donde les ofrecieron tener su programa unitario "El circo de Los Chicharrines", con el que cual llegaron a más de 30 ciudades del país, a través de las repetidoras de Televisa.

Archivado en