Nace el 1er Festival Nacional de Cine de Torreón

28 de Agosto de 2014
Guardar
México, 28 Ago. (Notimex).- Con el objetivo de apoyar el cine nacional y fomentar la producción y la difusión del cine en la región, del 17 al 21 de septiembre se llevará a cabo el 1er Festival Nacional de Cine de Torreón (Fenacine), el cual tendrá como invitados a personalidades originarias de La Laguna, Torreón.

“Nuestro objetivo es emular los festivales que hacen ciudades como Morelia, Guadalajara. Hay mucho talento en Torreón y queremos acercar el cine al norte, queremos que se hable de nosotros, hay muchas locaciones donde se pueden hacer filmaciones allá”, explicó Faruk Sabag, productor del festival.

En conferencia de prensa, el director del encuentro, Fernando Santoyo, reveló que por el momento el evento es pequeño, pero tiene miras a consolidarse como el festival de cine del estado e incluso convertirse en internacional, aunque por el momento sólo se exhibirán seis películas que incluyen actores, directores o productores laguneros.

“Tendremos seis películas, que tengan un lagunero delante o detrás de cámaras, porque no llegan las películas, sobre todo mexicanas y para nosotros era muy importante que se vieran, como ‘La mitad del mundo’ que tiene cuatro laguneros y eso es lo que queríamos, acercar el cine hecho por laguneros a laguneros”, dijo Santoyo.

Las cintas que se exhibirán serán “Acapulco, la vida va”, “Actores, S.A.”, “Detrás del poder”, “Reborn” y “Entre sombras”, además de “La mitad del mundo”, que se exhibirá al aire libre.

Asimismo, se tendrá un concurso de cortometrajes, que por esta edición, sólo contemplará trabajos hechos a la región, de los cuales hasta el momento se han inscrito 21, pero se espera superar los 30.

Como padrino de la primera edición, estará el actor Raúl Méndez, quien asistirá al festival junto con personalidades como Iliana Fox, Rodrigo Pámanes, Joaquín Cosío, Luz María Jerez, Rodrigo Murray, Ceci Ponce, Ana Serradilla, Javier Colinas y Alfonso Serrano, entre otros.

Durante los cuatro días del festival, también se llevarán a cabo conferencias magistrales, talleres y cursos que incluyen disciplinas como actuación, guionismo, dirección de arte y vestuario, así como un autocinema con capacidad para 200 automóviles.

Como se anunció en conferencia, para la segunda edición, se tiene contemplado hacer una expo-locaciones de todo Coahuila, para fomentar la realización de producciones en la región, objetivo original del festival que cuenta con el apoyo de distintas empresas e instituciones del Estado, garantizando la seguridad de los visitantes.

A la conferencia también asistieron, Gabriela Trejo, directora de relaciones públicas corporativas de Hoteles Misión; Lucero Trejo, directora de coordinación de Fenacine y Lorena Safa, directora de promoción de inversiones del municipio de Torreón.

Archivado en